DC II
Senador Guillier
Juan Fernández
TV chilena
Corrupción
La vocación de poder de la DC superó hace rato su mensaje doctrinario. Hoy son patéticos.
Paola Castillo
De la forma que resolvió la DC el impasse del diputado Rincón, los falangistas fundadores jamás soñaron un enfrentamiento similar. El Gobierno está obligado a pronunciarse sobre este revés. La lucha a veces exagerada por los derechos de la mujer, respecto a los valores y principios, este tema al interior de la política cambia cuando se definen cargos personales.
Los tiempos han cambiado brutalmente. Hoy la mayoría de las personas resuelve los temas de valores, si les afecta o no. La senadora Goic se equivocó cuando pensó que los valores estaban por encima de los intereses personales. Una lástima porque ella presenta en la política una imagen que refresca el ambiente.
Héctor Péndola Torres
La gran interrogante que tengo, y creo no ser el único, si nuestro ilustrísimo senador por la región, Sr. Alejandro Guillier que desde mucho tiempo no nos ha representado, sólo se ha dedicado a su campaña presidencial, si aun recibo el pago de una tarea que no ha estado realizando , creo que tenemos que tener mucho más que aprender de estas personas que prometen pelear por la región y al final sólo se dedican a sacar provechos personales.
Luis García
Creo oportuno mencionar algunos aspectos del trágico vuelo a Juan Fernández, a raíz de la publicación en ese diario de las declaraciones de la madre de uno de los pilotos.
En esa ocasión se sumaban factores que tornaban inviable el vuelo: vientos excesivamente fuertes.
La orientación y escasa longitud de la pista tornaban prácticamente imposible el aterrizaje en las condiciones habidas aquella vez.
Ausencia de pistas o lugares alternativos para aterrizaje de emergencia.
Exceso de peso en el aparato -aunque algunos digan lo contrario- dificultado la gobernabilidad del avión.
Ausencia de adecuados protocolos institucionales de seguridad.
Fueron inapropiadas las órdenes superiores de realizar el vuelo, pero correspondía a los pilotos rebatirlas, por las razones señaladas.
Patricio Farren Cornejo
En general, la mayoría de los canales nacionales están acostumbradas a hacer programas envasados, novelas extranjeras, etc. y cuando quieren realmente hacer un programa en vivo desde otro país, no son capaces.
Han perdido la experiencia técnica, además de que continúan despidiendo profesionales capaces, un ejemplo práctico actual. TVN envió todo un equipo de profesionales y equipos especiales como llaman ellos, para transmitir en vivo el homenaje a Violeta Parra, realizado en el teatro Colón de Buenos Aires, el pasado 19.07.2017. Aduciendo dificultades técnicas no lo pudieron transmitir.
El año 2016, TVN, tuvo un empujón de US$70.000.000 a pesar de los problemas de las arcas fiscales y vienen más creo. Pero los lindos que prometieron reinventarse, mejorar la programación con esos dineros, van de paseo, con todo su equipo a Buenos Aires y no logran hacer su pega.
Hasta en internet esta la presentación de Violeta Parra, que bien podrían pedir permiso a la TV Pública Argentina y retransmitirla en Chile, sin grandes costos, como los que han incurrido hasta ahora. Recién TVN va a repetir este sábado y domingo, según ellos enchulado. Ellos todavía piensan que un resumen del original es mejor que el original. Bien lo saben los lectores del Quijote de la Mancha, que no es así. Una vez más desperdiciado dinero, como dice la misma TVN en sus reportajes. Dinero de todos los chilenos.
Guillermo Riffo Glaus
Últimamente he visto cómo mi país se ha polarizado cada vez más. Aún cuando pensé que la gente se había cansado de los políticos y sus partidos con todos los casos de corrupción, la gente sigue defendiendo a su candidato sea del sector que sea y del partido que sea.
Los únicos beneficiados de todo esto son los políticos, pero de las altas cúpulas, todos estos políticos son hermanos o familiares que se pelean de vez en cuando solo para la tele, pero que al final ambos se benefician.
Los políticos y los partidos son los traficantes mientras que los seguidores de los partidos son los drogadictos que hay que tratar y rehabilitar.
Marcelo Meneses Polanco