Alexis, una incógnita para el Arsenal y sus fans
INGLATERRA. El jugador chileno está descartado para su debut de hoy en la Premier League.
Visitar el Emirates Stadium y contemplar toda su estructura permite entender por qué el Arsenal fue tan austero en contrataciones, durante varias temporadas, tras su inauguración en el año 2006.
Y es que el Emirates, el segundo recinto más grande de Londres tras Wembley, es una mole para más de 60 mil personas que ocupa cerca de una manzana completa del barrio cercano a la estación Finsbury Park.
Debut sin alexis
Hoy justamente será como local el debut Gunner por la Premier League ante el Leicester City a las 14:45 de Chile; y en la casa de Alexis, el chileno brilla por su ausencia. Primero porque no jugará, tal como confirmó el miércoles el director técnico Arsene Wenger, al revelar una lesión abdominal que lo tendrá dos semanas fuera de las canchas, y porque nadie sabe si el chileno se quedará en el club.
Afuera de Finsbury hay una tienda oficial del Arsenal, al igual que la existente afuera del estadio. En éstas, el chileno sólo sale en una publicidad: está a la izquierda, con una camiseta alternativa, al lado de sus compañeros Olivier Giroud y Mesut Özil. En la publicidad más grande, que recrea un living, está Giroud, Bellerin, Cech y Monreal.
En los ventanales de la tienda, la camiseta 9, de Alexander Lacazette, se lleva toda la atención.
La misma pregunta
El vendedor, que después indica cómo llegar al estadio, pregunta si el tocopillano se queda o se va, al saber que soy chileno. El domingo, camino a Wembley tres hinchas, dos colorines y uno pelado, me preguntaron lo mismo.
Afuera del estadio, Andrew, quien me tomó una foto en la estatua de Thierry Henry, tiene la misma duda junto a un amigo y, hasta un periodista chino, acreditado para el Mundial de Atletismo, lanza la misma interrogante.
En Londres ser chileno implica dar respuestas sobre el futuro de Alexis Sánchez. Respuestas que nadie tiene y que el club demuestra que, tal vez, no maneja a cabalidad con algunos detalles.
Además de salir en una publicidad, en los colgadores cuesta encontrar la camiseta con el número 7 y nunca es la que abre el lote de poleras.
Si se quiere adquirir con apellido y letra, la camiseta cuesta 79 libras ($66.430) y sin estampar baja a 55 libras ($46.249).
Tarjetas tipo postal
En la sección con tarjetas tipo postal, que tienen la cara de Alexis Sánchez junto a su firma, apenas queda una, mientras que del resto del plantel hay por montones.
Lo único que protagoniza Alexis Sánchez es el anuario de la temporada 2016-2017, donde está al centro de la tapa.
Aunque el director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, insista en que el chileno se quedará en el quipo europeo, tal vez la única respuesta cabal sea verlo jugar en la cancha.
Incertidumbre
Pero el mercado de pases cierra el próximo 31 de agosto y en los alrededores del Emirates deben estar conscientes que, en cualquier momento, la orden puede ser sacar toda la publicidad y el merchandising asociado al jugador chileno.
cuesta una camiseta de Alexis Sánchez en una tienda de Londres. Ésta viene con su nombre estampado. $66.430
personas es la capacidad que tiene el estadio Emirates, ubicado en la capital británica. 60 mil