Dániza Urrutia Sepúlveda
"Mi hermano era un hombre tranquilo y todos quienes lo conocieron pueden dar prueba de ello. Cómo puede ser posible que a casi tres meses de su muerte, ocurrida en pleno centro de Antofagasta, no haya una pista, no haya justicia", confidenció Maida, hermana de Kurt Uribe, el cuidador de vehículos que fue asesinado en mayo pasado en la Plaza Colón.
El trabajador que vivía en Tocopilla había venido a la capital regional a un control médico debido a que tenía problemas en una pierna. "El se había comprado un celular y la noche anterior había hablado conmigo. Estaba todo bien y después me avisaron que lo habían matado", sostuvo.
Kurt Uribe Delaporte fue hallado por transeúntes que caminaban por la plaza y tras verlo herido, dieron rápido aviso a Carabineros y al Samu, sin embargo, pese a los primeros auxilios, falleció en el lugar.
La Fiscalía dispuso que la investigación quedara en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras los hechos hizo empadronamientos en el sector y revisó las imágenes de algunas cámaras de seguridad del área, sin embargo, hasta la fecha no hay una pista que lleve a identificar al o los autores del mortal ataque.
Heridas
La víctima de 48 años presentaba varias heridas cortantes que fueron las que le ocasionaron la muerte en cosa de minutos, pese a que personal del Samu realizó todos los intentos por salvarlo.
Maida Uribe, que reside en Santiago pide mayor compromiso de parte de la Fiscalía y la policía.
"Se trata de un ser humano el que murió allí, en la principal plaza de Antofagasta. Cómo hasta ahora no han podido obtener alguna información. Mucha gente conocía a mi hermano, y todos coinciden y saben cómo era. Sólo pido justicia. Que quien lo mató pague por lo que hizo", dijo afectada.
A su entender la justicia está siendo "ineficiente" porque no ha podido dar respuesta a un homicidio que ocurrió hace casi tres meses.
El jefe de la Prefectura Antofagasta de la PDI, prefecto Eduardo Ullivarri dijo al respecto que se está trabajando y efectuando diligencias. Acotó que se trata del único caso de este año que sigue sin resultados por parte de la BH.