Café de las Artes Gran Vía
Hay ocasiones muy especiales en que nos corresponde participar y es un agrado hacerlo. Nos han invitado a formar parte de un grupo de personas cuyo principal objetivo es entregar a la comunidad, en este caso a los habitantes de la Población Gran Vía, momentos que nos permitan compartir con nuestros vecinos, en una actividad que es una muestra clara de civismo, participación, acercamiento, conocimiento de las personas que comparten el lugar en que vivimos. Es también una forma muy sana de ocupar nuestros espacios públicos, disfrutar de los lugares que nuestra población nos ofrece para nuestro entretenimiento y solaz.
En esta oportunidad, se trata del Café de las Artes Gran Vía. Y en el programa han considerado una exposición de fotografías y dibujos del poeta Andrés Sabella. Además, una presentación audiovisual con los hitos más importantes de su vida. Será un placer contarles a los vecinos que Andrés tuvo un destacado papel en el nacimiento de esta población: Andrés Sabella puso el nombre a las calles de esta nuestra comunidad, por una solicitud expresa del Sr. Alcalde. Muchas veces, los vecinos se preguntan por qué casi todas las calles tienen nombre de artistas. Hoy será la oportunidad de contárselos.
Hay un nutrido programa para esta noche especial: pasacalles, a cargo de la Batucada Brannego, con un recorrido por las principales calles de nuestra población. Luego, en el escenario habilitado, actuará el Dúo Atacama, compuesto por Alejandro Guardia y Carlos Bolados.
Continúa el programa con la actuación de Jorge Varas con sus historias y canciones. Luego, Patricio Rojas nos deleitará con sus poemas.
También tienen cabida los artistas emergentes, presentando al cantante Matías López.
Y al cierre, un broche de oro: la participación en cantos y bailes de la Agrupación Moerani.
Coincidencia o no, u otra jugarreta de nuestro Duende Mágico, con esta hermosa actividad en la Población Gran Vía, damos inicio oficial a la conmemoración del aniversario número 28 del fallecimiento del poeta Andrés Sabella.
María Canihuante Vergara