Mientras Club de Deportes Antofagasta se prepará para el partido que tendrá ante O'Higgins este domingo a las 18 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, el zaguero "Puma", Sebastián Villegas, sigue recuperándose de la grave lesión sufrida el miércoles frente a San Marcos de Arica, por los octavos de final de la Copa Chile.
Ayer se confirmó que el defensa será trasladado el lunes a Santiago para tratar las cuatro fracturas que sufrió en el rostro y en su cabeza (cráneo, nariz, pómulo y órbita ocular) producto de la fuerte patada que le propino accidentalmente el atacante ariqueño Matías Campos López.
Desde la dirigencia del club albiceleste manifestaron que pese a que los resultados del scanner realizados al jugador -que está internado en el Hospital Juan Noé de la capital de XV Región- descartaron lesiones cerebrales y oculares -lo que se creía en un principio por la magnitud de la lesión-, Villegas no alcanzará a recuperarse a nivel óseo para volver a las canchas este año.
"Hemos tenido muy mala fortuna jugando en Arica. Lo del Seba es una de las lesiones más grandes que nos han pasado. Pero por lo menos el diagnóstico de Sebastián es mucho más alentador de lo que se dijo en una primera instancia, así que nada. Lamentablemente el fútbol es así, son cosas que no se pueden manejar, impredecibles. Esta es una lesión de larga de recuperación, y obviamente como es en una parte del cuerpo que no puede estar en exposición en el juego para sanarse, es complicado que juegue", comentó Víctor Oyarzún, gerente técnico del CDA.
Recuperación
Una visión similar, pero agradeciendo que no fuese más grave, fue la que entregó el técnico "Puma" Nicolás Larcamón.
"Estamos todos muy pendientes ante cualquier noticia o novedad que recibamos del estado de Sebastián. Lo bueno, es que más allá de la lesión, hemos recibido noticias positivas. Seba tiene que cumplir una recuperación importante, y pese a que estamos confiados en que pronto estará con nosotros, Sanarse le llevará unos meses y es posible que no alcance a jugar este semestre", sostuvo.
Agregó que el camarín está muy unido y presto a ayudar en lo que sea necesario a la familia de Villegas. Además aprovechó de agradecer a "Dios hizo su parte para que no fuera más grave" lo sucedido con el jugador.
O'Higgins
En el plano deportivo y consultado el estratega por si hará algunas modificaciones al equipo que enfrentará a los rancagüinos, Larcamón manifestó que obviamente saldrán algunas consideraciones de la goleada por 4-0 en Arica, pero que aún no ha armado el equipo ya que todos son opciones para ser titulares.
"De momento no he dispuesto el 11 final que va a ser de arranque en el partido contra O'Higgins, no me quiero adelantar, pero sí, obviamente hay una consideración hacia los jugadores que el día miércoles se pararon frente a San marcos y eso abre la posibilidad para todos los jugadores. No estoy diciendo que vayan a haber cambios, sino que todos los jugadores tienen la misma opción de arrancar en la cancha", recalcó.
Acotó que de igual manera, los jugadores que enfrentaron el domingo pasado a Palestino, demostraron pasajes de mucha contundencia, "la verdad es que tengo el lindo y grato problema de contar con muchos jugadores para armar el 11 ideal", cerró.
fue el debut de Sebastián Villegas en O'Higgins. Pasó por Cobreloa y Copiapó antes de llegar al CDA. 2008