Jonathan Villella Coyán
Como es tradición desde hace ya casi tres décadas y en vísperas de la celebración de las Fiestas Patrias, la I División del Ejército en Antofagasta celebrará a contar de las 9.30 horas de hoy y hasta mañana, la vigésima novena versión del Concurso Ecuestre Internacional "Centro Ecuestre La Concepción".
Serán 30 los binomios provenientes de todos los centros ecuestres militares del país, además de exponentes de Argentina y Paraguay, los que medirán sus habilidades deportivas durante ambas jornadas de competencia en el Estadio Militar "Los Héroes".
El evento que es abierto a la comunidad, comenzará hoy a las 9.30 horas con las competencias de "caballos y jinetes predebutantes", "debutantes" y "amateurs", para continuar con la prueba de "parejas" y "barreras".
"La 29° versión de este concurso, obedece a todas las actividades por las celebraciones del mes de la patria. Actividades que están dentro del marco que desarrolla la I División del Ejército y que van de la mano con otras actividades como la Expomil, la Corrida del Ejército y otras, siendo ésta (el concurso ecuestre), la primera que abre la parrilla de todos estos eventos", expusó el mayor de Ejército, José Luis Ortíz.
Asimismo, explicó que esta actividad es abierta a toda la comunidad y que ya se han tomado las medidas necesarias para que los padres vayan a disfrutar de este deporte junto a sus hijos.
"Pese a que esta vez, el concurso no se realizó junto con la Expomil como el año pasado, tendremos juegos inflables para los más pequeños además de actividades de demostración de la disciplina airsoft, que los niños más grandes podrán disfrutar. Esta actividad es pensada en la familia", comentó el oficial.
Ortíz también sostuvo que este año las competencias estarán mucho más difíciles que el año pasado ya que los participantes (desde las 16.30 horas) intentarán en la prueba de barreras, romper el récord de altura el cual es de 1,70 mts., impuesta durante las competencias del año pasado.
horas inician las competencias de la 29° versión del Concurso Ecuestre Internacional. 9.30
metros de altura es el récord que deberán superar los jinetes en la prueba de barreras. 1,70