Buonanotte confía en superar el mal presente en Universidad Católica
TRANSICIÓN. La UC visitará mañana a Audax Italiano por la sexta fecha.
La eliminación de Copa Chile a manos de Huachipato, sumado al pobre arranque en el Torneo de Transición, tiene a Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, en la cuerda floja.
El "Comandante" ha sido señalado como el principal responsable del mal presente del cuadro cruzado, pero ayer uno de sus baluartes salió en su defensa.
"Todos somos responsables del mal momento de Universidad Católica. Me parece injusto que se culpe a una persona, pero la gente tiene derecho de expresarse como quiere", dijo Diego Buonanotte.
Al ser consultado específicamente por Salas, el volante zurdo defendió su labor explicando que "él nos da las herramientas para que nosotros dentro del campo podamos resolver algunas situaciones".
El argentino manifestó además que "para el hincha es más fácil agarrársela con una sola persona que con 25 jugadores, siempre digo lo mismo. Sabemos que somos responsables, los jugadores y el entrenador, todos somos responsables del mal momento, no sólo una persona". Insistió en que "los jugadores entramos a la cancha, no el técnico".
El "Enano" hizo un llamado a revertir este opaco presente asegurando que "tenemos que ganar para que se empiecen a ir de a poco los fantasmas, para seguir recuperando esa confianza que necesitamos".
Por lo mismo, dijo que él y sus compañeros "debemos enfocarnos en sacar a la UC adelante". Agregó que "estamos trabajando cada día más, esforzándonos para ganar los partidos".
Los cruzados visitarán mañana a Audax Italiano , a las 12.30 horas, por la sexta fecha del Transición.