Movilh valora apoyo de exministra Cecilia Pérez al matrimonio gay
LEGISLACIÓN. Rolando Jiménez espera reunirse con Piñera para tratar el tema.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que la exministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se manifestara a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.
"Su respaldo es especialmente significativo para correr la cerca a favor de la diversidad familiar, en especial entre quienes siguen rechazando la igualdad plena", dijo a Emol el representante del Movilh, Rolando Jiménez.
La integrante del comando de Piñera dijo en una entrevista publicada ayer por La Tercera que: "Sí. Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo, y dentro de eso, está la posibilidad de adoptar".
"Con estas declaraciones, Pérez hace un significativo aporte para el debate en torno a la diversidad familiar y da una señal clara respecto a que bajo un eventual Gobierno de Piñera, al menos no se obstaculizará el avance del matrimonio igualitario. Más aún, se abre la adopción homoparental", destacó Jiménez.
"No olvidemos además que el matrimonio igualitario es un compromiso de Estado asumido con nuestra organización, por tanto sea cual sea el Gobierno de turno, tampoco podría impedirlo, a menos que quiera entrar en pugna con el sistema interamericano de derechos humanos", advirtió el representante del Movilh.
El activista ahora espera "una audiencia con Piñera para abordar estos puntos, así como la solución amistosa que el Estado selló con nuestra organización y frente a la cual todo candidato debiera fijar postura".
Vida en pareja
"Me siento muy orgullosa de que los primeros pasos para ir terminando con la discriminación y relevando el respeto a la diversidad sexual los haya dado Sebastián Piñera en su gobierno con el Acuerdo de Vida en Pareja (APV)", dijo ayer Cecilia Pérez.
Pese a ser uno de los proyectos legislativos emblemáticos del Gobierno de Sebastián Piñera, el APV fue aprobado finalmente durante la segunda administración de Bachelet, a causa de los reparos valóricos presentados por los parlamentarios de RN y la UDI, además de la tardanza de la colocación de urgencia desde el Ejecutivo.