Huracán "Irma" devasta Florida en su llegada al territorio continental de Estados Unidos
DESASTRE NATURAL. A pesar de que fue rebajado a categoría tres, la tormenta ya ha dejado al menos tres fallecidos, un millón de clientes sin electricidad e inmensas inundaciones. Georgia declaró estado de emergencia en todos sus condados.
El poderoso huracán "Irma" hizo contacto con el territorio continental de Estados Unidos en la madrugada de ayer y sus efectos han sido devastadores en Florida. A pesar de que fue rebajado a categoría tres, la tormenta sigue con vientos que superan los 195 kilómetros por hora y ya ha dejado al menos tres fallecidos en el estado costero.
El gobernador de Florida, Rick Scott, hizo un llamado a voluntarios y enfermeras para asistir en los daños provocados por el paso del huracán. "Necesitamos más enfermeras para ayudar a los pacientes con necesidades especiales", dijo. Agregó que "ahora no se puede salir de muchas partes de Florida por el huracán, pero luego de que pase vamos a necesitar mas voluntarios y espero que más gente se inscriba".
Se estima que más de un millón de clientes se encuentra sin suministro en Florida, lo que corresponde a un 15% del total de la población.
Además, las autoridades han alertado por las inmensas e impresionantes inundaciones que va dejando el sistema a su paso por suelo estadounidense.
En su paso por el Caribe, en tanto, el fuerte sistema arrasó con Cuba (en algunas ciudades se habla de más de un 90% de destrucción) y con la gran mayoría de las islas del Océano Atlántico. Ahora se espera que se dirija hacia el norte, más específicamente al estado de Georgia, que ayer decretó estado de emergencia para todos sus condados.