"Triunfo indiscutido"
René
Cortés
comentarista deportivo
Por sobre todo sirve ganar. Y eso fue lo que logró el CDA ante Huachipato en su admirable campaña en el Torneo de Transición. Los albicelestes tuvieron 35 minutos donde reiteraron todo lo bueno hecho hasta ahora. Recuperación rápida del balón, presión alta y transiciones veloces sucesivas para las apariciones de Araos, Carvallo, Cabrera, Ciampichetti y la permanente proyección de Magalhaes. Pero una vez más costó marcar. Falto precisión en el toque final o bien se apuraron los más hábiles. De todas maneras, tras una pelota detenida, permitió el gol de Romo. Merecido, aunque poco para lo realizado.
Tras esa fase del partido, Huachipato, con la aplicación de la última línea y el trabajo de sus volantes, especialmente Sepúlveda y los Martínez, pudo contener mejor a los de Larcamón, que fueron perdiendo consistencia en la proyección ofensiva. Situación que se reiteró en el segundo tiempo. Por largos minutos, los siderúrgicos le restaron precisión y coherencia a su rival, sin llegar a inquietar mayormente Garcés.
Las variables, en uno y otro, se sucedieron. Estas favorecieron al CDA. Primero Villagra contribuyó a ordenar las marcas y la presencia de Luis Valenzuela llevó a recuperar tenencia y clarificar las vías para volver a exigir a Lampe. Los 20 minutos finales evidenciaron que no sólo la intensidad y paso veloz por el sector medio del campo es la mejor forma de dañar.
El CDA, tal como ocurre en la Copa Chile, tiene como principal mérito, además de lo reconocido, no perder los equilibrios cuando se aleja de la intensidad. Es capaz de manejar resultados y salir de situaciones de conflicto. Mientras eso ocurra será animador por sus virtudes, más que por eventuales errores. Hay méritos compartidos y "atractivas soluciones desde la banca".