Universidad Católica no pasa del empate frente al Audax Italiano y no logra arrancar
TRANSICIÓN. Cruzados e Itálicos protagonizaron un entretenido empate a 2 con Buonanotte y Peric como grandes figuras. La UC suma siete puntos y es novena.
Luego de la traumática eliminación en octavos de final de la Copa Chile a manos de Huachipato, Universidad Católica visitó ayer a Audax Italiano con la misión de ganar para, por un lado, alivianar un poco la presión sobre Mario Salas y, por el otro, para arrancar definitivamente en el Torneo de Transición.
Sin embargo, el equipo del "Comandante" encontró un duro escollo en el cuadro itálico y debió conformarse con un empate a 2 que no le ayuda en nada en sus aspiraciones.
A pesar del opaco presente de ambos equipos, el encuentro, sobre todo en su primera etapa, fue muy entretenido. La primera gran opción llegó a los cinco minutos cuando Nicolás Peric, el arquero de Audax, estuvo brillante para evitar el gol de Diego Buonanotte, en un duelo que se repetiría varias veces.
A los 18', en el segundo round entre ambos, el ganador fue el volante argentino (aunque ayer actuó como delantero), quien ante la salida de Peric le hizo un exquisito "globito" para abrir el marcador. El propio "Enano" tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia apenas cuatro minutos después luego de que el árbitro Roberto Tobar cobrara como penal una mano en el área de Manuel Fernández.
Sin embargo, en esta nueva batalla volvió a ganar el "Loco", quien logró contener el remate de Buonanotte. Tras esto, el cuadro anfitrión se envalentonó y, a los 27', consiguió su propio penal luego de una falta de Benjamín Kuscevic sobre Fernando Cornejo. El encargado de ejecutar fue Bryan Carrasco, quien no falló ante Christopher Toselli y anotó el empate transitorio. El "Velocirraptor", con cinco tantos, se encumbró además como el goleador del campeonato.
Pero el embate de los verdes no se quedó ahí y, a los 37', consiguió el 2-1 por medio de Cornejo, quien finalizó una buena jugada gestada por la izquierda.
La respuesta de los cruzados llegó a cuatro minutos del cierre de la primera etapa, cuando José Pedro Fuenzalida apareció por la derecha tras un buen pase de Luciano Aued y con un fuerte remate al primer palo, que se desvió en un defensor itálico, decretó el empate a 2.
Luego del intenso primer tiempo, ambos equipos hicieron bastante poco por llevarse la victoria y el partido sólo creció en emoción en los minutos finales. Sin embargo, la igualdad, que no le sirve a ninguno de los dos, terminó siendo definitiva.
A pesar del resultado, Salas señaló que "quedé muy contento y me gustó lo que mostró Católica hoy día (ayer). Se dio un paso importantísimo, se vio un equipo que quiso ganar, lo que para mi es muy importante".
La UC sumó siete unidades tras seis fechas y se ubica en el noveno lugar de la tabla. Audax, en tanto, llegó a ocho puntos y se mantuvo en la octava posición. El líder del campeonato, Unión Española, tiene 16 unidades a su haber.