Mauricio Mondaca
El director técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, salió ayer en defensa de Alexis Sánchez y se lanzó en contra de los apelativos de "gordo" con que los hinchas del cuadro inglés han comenzado a "atacar" al delantero de la Roja por su supuesta falta de interés en mantenerse en el equipo y por sus actuaciones en la selección chilena.
"No está gordo, su porcentaje de grasa está por debajo del 10%. Cuando no ganas, la gente siempre encontrará problemas", apuntó el estratega, por las derrotas del combinado nacional y las críticas al juego del chileno.
Según el DT, "hablé con Alexis y me dijo que estaba concentrado en ganar la Premier y la Europa League, y que estaba listo para jugar. Tuvo un mal resultado con Chile, pero volvió lleno de deseos".
Si bien ha pasado más de un mes desde que el delantero volvió a su club, una lesión y la incertidumbre sobre su futuro le han impedido mostrar el nivel que encantó a los hinchas.
Las críticas
Precisamente su bajo rendimiento y su deseo de partir al Manchester City, llevó a que el sábado pasado un puñado de fanáticos de los "Gunners" lo pifiaran cuando ingresó en el segundo tiempo. A lo anterior se suman las críticas que ha recibido, entre la de su ex entrenador en la Roja Sub 20, José Sulantay, quien aseguró que Alexis estaba "gordo".
El adiestrador francés también defendió al goleador histórico de la Roja. "Él no estaba físicamente listo para comenzar tres partidos en una semana y ciertamente cuando fue a jugar por Chile no estaba completamente listo tampoco", argumentó.
Arsenal dio un fuerte golpe de autoridad en la liga inglesa al dominar con jerarquía al Bournemouth el fin de semana, conjunto con quien los del norte de Londres rompieron una mala racha de dos caídas consecutivas al anotar un claro 3-0. Antes del comienzo de la brega, Alexis Sánchez fue premiado como "El mejor de la temporada 2016-2017" en el cuadro inglés, y pese a su buen ánimo, Arsene Wenger reservó al delantero hasta los 75'.
Vidal fuera del estreno
Luego de haberse perdido el partido del fin de semana por la Bundesliga, el seleccionado chileno Arturo Vidal estará también ausente del estreno de Bayern Munich en la Liga de Campeones, ante Anderlecht.
Vidal fue expulsado en la eliminación del cuadro bávaro ante Real Madrid en la edición pasada del certamen continental, por lo que deberá purgar su castigo hoy ante el campeón de la liga belga.
El técnico Carlo Ancelotti decidió darle un descanso y no citarlo para el partido contra Hoffenheim, que el monarca alemán terminó perdiendo por 2-0, justificando su decisión en que el jugador llegó "cansado y triste por los resultados de su selección".
De esta forma, Vidal llegará con descanso al partido del próximo fin de semana, ante Mainz.
Mañana será el turno de Claudio Bravo en Manchester City y de Gary Medel en Besiktas. El equipo inglés se medirá con el Feyeenord, mientras que el "Pitbull" jugará ante FC Porto en Portugal.
Polémica por dichos de Ceferin
Según una publicación del diario L'Equipe, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó su deseo de querer expulsar al PSG . "Si quiero ser tan popular como Michel (Platini), sé que tengo que excluir al PSG de las competiciones europeas", habría dicho el timonel a los presentes en una de las reuniones de la entidad. Los dichos de Ceferin tienen relación con la investigación que lleva la UEFA al PSG por el fair play financiero, tras la millonaria inversión realizada en el último mercado de fichajes.
ganó el Arsenal al Bournemouth el fin de semana pasado. Sánchez entró en el minuto 75'. 3-0
de octubre es la fecha en que Chile y Ecuador se enfrentarán por el penúltimo duelo clasificatorio. 5