Primer golpe asestado. Universidad de Chile viajó a Quillota para enfrentar a San Luis por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile y el equipo azul se impuso por 1-0 gracias a Johnny Herrera. Y es que si bien el único tanto del encuentro lo hizo Fabián Monzón, el arquero y capitán de los laicos fue el gran protagonista al tapar un penal sobre el final del duelo.
El partido, tal como se preveía, fue muy cerrado y sólo se decidió por una acción fortuita. Luego de 28 minutos en los que ambos cuadros contaron con opciones de gol, llegó el tanto de la "U". Un tiro de esquina ejecutado por Gustavo Lorenzetti desembocó en una serie de rebotes que finalmente encontraron a Monzón, el lateral zurdo de los azules, en posición para disparar.
El remate del argentino, eso sí, se desvió notoriamente en un defensor quillotano, lo que descolocó al arquero Ignacio González y significó el 1-0 para los visitantes.
Con la ventaja, el equipo de Guillermo Hoyos optó por intentar matar el partido de contragolpe y los dueños de casa se fueron con todo en busca de la igualdad. Sin embargo, y por el contrario de lo que venía mostrando en el último tiempo, la defensa de los laicos respondió con seguridad.
Empezando la segunda etapa, Isaac Díaz se hizo expulsar torpemente por doble amarilla luego de enfrascarse en una discusión con un rival. Con un hombre menos, la U se metió aún más atrás y empezó a sufrir con cada embate de San Luis.
Sin embargo, también contó con algunas opciones. Mauricio Pinilla, quien fue una de las figuras azules, remeció el palo con un derechazo.
Tras unos 35 minutos más bien opacos, el juez Eduardo Gamboa cobró como penal una inexistente falta del propio Monzón sobre Braulio Leal, quien magnificó groseramente la acción. Tras la pelota se puso el capitán de los quillotanos, Álvaro Césped.
Pero en frente estaba el capitán de los azules, quien adivinó el fuerte remate de Césped y logró contenerlo con una de sus piernas, desatando la algarabía en los hinchas de la "U", quienes vieron como una vez más llegaba Herrera al rescate.
Tras el encuentro, Lorenzo Reyes destacó que "es un buen triunfo para nosotros. Teníamos que hacer un partido práctico en esta cancha, que es muy difícil. Conseguimos un buen resultado".
La "U" intentará asegurar su paso a las semifinales del certamen el lunes 9 de octubre, día en que se jugará la revancha entre azules y quillotanos.
de octubre a las 18 horas en el Estadio Nacional, se jugará la revancha entre Universidad de Chile y San Luis. 9