Te Deum
Me van a perdonar, pero escuchar al Gobierno, a la ministra Narváez y a parlamentarios victimizarse y acusar que "se le faltó el respeto a Bachelet" durante el Te Deum Evangélico en Santiago, me parece exagerado e incoherente, considerando que durante la homilía se expresó de manera respetuosa y clara la postura que tenemos como cristianos evangélicos y que tienen gran parte de los chilenos.
Josué Cortés Rondoy
Papa Francisco
Mientras haya un hombre bueno, habrá esperanzas, es una de las tantas frases que pronunció el Papa Francisco en su reciente y apoteósica visita
a Colombia, que sirvió para otorgarle su beneplácito al tratado de paz suscrito entre el gobierno de Colombia y las guerrillas de las Farc, después de una sangrienta guerra de 50 años y con millones de víctimas, incluidos más de 250 mil muertos.
Resalto esta frase después de preguntarme, qué viene hacer el Papa a Chile, al escuchar sus mensajes al pueblo colombiano que hablan de perdón y reconciliación, de amor y justicia sin venganzas, a un país como el nuestro, que se vanagloria de leyes abortivas y uniones contra la naturaleza humana y pisotea la dignidad de ancianos incapacitados. No obstante, guardamos la esperanza, como dice su frase, que este gran líder espiritual con sus mensajes de amor y paz, Chile definitivamente se una como un pueblo de verdaderos hermanos.
Sergio Petricio Perlik
La palabra
Los que quedan de hace 40 años son los de menor rango. Un conscripto que vio algo o que supo algo hace 40 años puede querer decir lo que vio. No está en un pacto de silencio, sólo sabe que abrir la boca es meterse en líos. Quizás hablaría si le aseguraran que nadie lo molestará después de decir lo que sabe.
Y que nadie podrá enterarse de su identidad por los próximos 50 años. Pero, ¿será confiable la "palabra" del Estado? , ¿levantará éste el secreto con excusas asociadas a la conveniencia política del momento? Desde hace unos días, esas preguntas ya tienen respuesta.
José Luis Hernández Vidal
Plagio democrático
El escándalo que envuelve al Congreso por los plagios relacionados a asesorías parlamentarias, esconde un trasfondo más preocupante para la fe pública. En primer lugar, está el claro despilfarro de dineros destinados a informes legislativos. ¿Quién vela por el buen uso de esos recursos que aportamos a través de tributos? Nadie, al parecer. Total, la plata no la ponen los honorables.
Jorge Gómez Arismendi
Informes truchos
En el Reino Unido un parlamentario es destituido por ocupar dineros públicos en la compra de revistas pornográficas, en nuestro país un senador de la República es premiado con una candidatura a Presidente de Chile, por pagar con dineros públicos informes truchos, como diría nuestro querido personaje Condorito, "exijo una explicación, plop".
Rubén Ugalde