"Westworld" y "The Crown", las favoritas para el Emmy
TELEVISIÓN. La ceremonia que premia a lo mejor de la "pantalla chica" estadounidense se realizará el domingo.
Este domingo 18 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Emmy, instancia donde se destacan las mejores producciones de la televisión estadounidense de este año.
Este 2017, y tras la ausencia de "Game of Thrones" en la carrera por los premios (ver recuadro), la batalla de las series por llevarse la estatuilla dorada es grande y varias producciones tienen méritos de sobra.
Las más nominadas
"Westworld" (HBO) llega a los Emmys con 22 nominaciones y es catalogada por los críticos como "una de las mejores aventuras de la cadena televisiva".
La ficción, producida por J.J. Abrams, entre otros, es protagonizada por el legendario actor Anthony Hopkins y la joven Evan Rachel Wood.
La historia ambientada en el viejo oeste, que utiliza impresionantes efectos especiales, mezcla el drama con el misterio y es una de las favoritas para quedarse con la estatuilla dorada en la categoría "Mejor serie".
"The Crown" (Netflix), con 13 nominaciones, es una producción de época británica y estadounidense que cuenta la historia del reinado de Isabel II.
Estrenada el cuatro de noviembre de 2016, es una de las series más caras en la historia de la televisión, ya que se inviertieron más de US$ 130 millones para su realización.
En cada capítulo, "The Crown" muestra una versión pesimista de la realeza con pasajes que repasan algunos de los sucesos más relevantes de la década en la monarquía.
La miniserie "Big little lies" (HBO), protagonizada por las destacadas actrices Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, llega a la ceremonia de este año con 16 nominaciones.
Estrenada el 19 de febrero de este año, los capítulos, de 55 minutos, cuentan la historia de Celeste, Jane y Madeline, tres madres acomodadas que viven en un pequeño pueblo en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Todas se encuentran en momentos particulares de sus vidas. La maternidad, el matrimonio, la violación y los malos tratos son algunos de los sabrosos ingredientes de la realización de HBO, que sólo tiene ocho capítulos.
"Fargo" (FX) es una serie de televisión con temáticas policiales creada y escrita por Noah Hawley. Según los críticos, "tiene una brillante composición, sonido e ideas narrativas".
Con 16 nominaciones al Emmy, la producción protagonizada por Ewan McGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead, estrenó su tercera temporada el pasado 19 de abril y sus realizadores aún no han anunciado el estreno de una cuarta.
Junto a éstas, también compiten en los Emmy 2017 otras destacadas producciones de la televisión norteamericana con varias nominaciones como "Master of none" (Netflix); "The night of" (HBO); "Feud: Bette & Joan" (FX).
Favoritas del público
La serie de ficción "Stranger Things" (Netflix) fue fenómeno luego de su estreno en 2016 y, aunque nunca ha sido la favorita de la crítica, los fanáticos del género quieren que este año sea su esperada revancha.
La historia de un grupo de niños que ven y sienten cosas extrañas en su pequeño pueblo estrenará su segunda temporada en la plataforma de streaming el próximo 27 de octubre.
"This is us" (NBC) no ha recibido tantas críticas, buenas o malas, de los expertos ad portas de la ceremonia que se realizará en Los Angeles, pero tiene un punto a favor: el público.
Estrenada el 20 de septiembre de 2016, la ficción de drama protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore y Sterling K. Brown, entre otros, cuenta la historia, vida familiar y conexiones de personas que comparten el mismo cumpleaños y las personalidades de cada uno.
En enero de este año, la cadena NBC decidió renovar la serie para una segunda temporada, la cual se estrena el próximo 26 de septiembre.
"Better call Saul" y "House of Cards" (Netlifx) competirán con las más nominadas en "Mejor serie", mientras que "Modern Family" (ABC) y "Veep" (HBO) nuevamente se enfrentarán en la reñida categoría de comedia.
Game of Thrones no está nominada
La serie de ambientación medieval de HBO Game of Thrones (GOT) vivió una espectacular séptima temporada este año, vista cada domingo por millones de seguidores alrededor del mundo. Uno de los mejores episodios, el penúltimo, "Botines de guerra", no fue nominado a los Emmys 2017. ¿Por qué? La calendarización que los premios estipularon para este año. El retraso en las grabaciones de la serie, dejó a la misma fuera de la carrera por el prestigioso premio que celebra lo mejor de la televisión estadounidense. Desde su estreno, GOT ha ganado 38 estatuillas doradas.