Colo Colo vence a la UC, se mete en la pelea por el título y deja a Salas tambaleando
TRANSICIÓN. Los albos se impusieron 1-0 con un polémico gol de Opazo en su visita a San Carlos de Apoquindo. El entrenador cruzado dijo que el arbitraje fue "determinante".
En un emocionante y polémico encuentro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad Católica por la octava fecha del Torneo de Transición y, así, se metió de lleno en la pelea por el título.
La victoria alba, además, sacó a la UC de cualquier discusión por la corona y dejó al cuestionado entrenador cruzado, Mario Salas, tambaleando en su puesto.En la primera etapa, el equipo local pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Germán Lanaro que se metió en el arco de Agustín Orión, pero el árbitro Patricio Polic había cobrado falta, anulando la conquista, en la que fue su primera acción polémica de la tarde.
El criticado Santiago Silva, luego de una lúcida acción personal, estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo que dio en el poste izquierdo del arco de Orión, con lo que la primera etapa acabó sin goles.
Después de un lento comienzo del segundo tiempo, la polémica volvió a la cancha de San Carlos de la mano del único gol del partido, a los 67'. Una brillante jugada de Jorge Valdivia, un ligeramente adelantado Óscar Opazo recibió en el área cruzada, enganchó a su marcador y sacó un zurdazo que Christopher Toselli no pudo repeler.
Salas reclamó airadamente esta acción, lo que le costó ser expulsado por Polic. El juez, para culminar su tarde negra, obvió una mano de Claudio Baeza en el área alba.
Algunos minutos después, el propio Baeza se fue expulsado por doble amarilla, con lo que Colo Colo optó por refugiarse y a esperar el fin del compromiso.
Con este triunfo, Colo Colo se instaló en la tercera ubicación del Transición, con 15 puntos y a tres del líder Unión Española. En tanto, la UC se hundió y quedó en el 13° puesto, con sólo siete unidades.
A pesar de esto, Salas fue enfático en señalar que no dejará la banca cruzada: "Yo no voy a renunciar. Yo no abandono el barco y voy hasta el final en esto". El "Comandante", además, dijo que el arbitraje "fue determinante".
Pablo Guede, por su parte, reconoció que su equipo no fue superior al rival, pero que "un clásico se tiene que ganar de esta manera. Con un hombre menos, defendiendo... Veníamos mal acostumbrados a jugar bien los clásicos, pero estos partidos también se ganan de esta manera".
Sobre el duelo, el DT de Colo Colo dijo que "fue un partido bastante completo. Nos sorprendieron el primer tiempo. No podíamos controlar la cancha. En el entretiempo lo pudimos corregir con el salto de nuestros laterales hacia los centrales de ellos. A partir de ahí, hicimos un correcto partido".
Tagle evitó hablar del futuro de Salas
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, no quiso dar mayores luces sobre el futuro de Mario Salas en la banca de Universidad Católica luego de caer 1-0 ante Colo Colo. "El partido era importante para todos, no sólo para Mario Salas. Se están alejando objetivos importantes y eso es objeto de preocupación y discusión. Pero decisiones sobre esa materia no son para pensarlas hoy día", dijo.
puntos alcanzó Colo Colo con el triunfo de ayer. Se ubicó en la tercera posición, a tres unidades del líder. 15