Brasil entrena con Coutinho como titular y Thiago Silva en la zaga
CLASIFICATORIAS. El futuro rival de Chile visitará a Bolivia mañana.
Antes de recibir a Chile como locales, la selección brasileña de fútbol visitará en La Paz a Bolivia. Y previo al duelo que los pilla ya clasificados al Mundial de Rusia 2018, ya comienza a configurarse la alineación que utilizará Adenor Leonardo Bachi, "Tite" en el Hernando Siles.
El regreso del delantero Philipe Coutinho a la titular y de Thiago Silva a la zaga fueron las dos grandes novedades del equipo que el seleccionador y ex jugador alineó ayer de cara al duelo de mañana.
Coutinho, que en los partidos con Ecuador y Colombia fue suplente en medio de la polémica por su supuesta partida al Barcelona, entrenó ayer junto a los posibles titulares.
Pese a que sólo abrió las puertas durante media hora para la prensa, Tite no escondió su posible formación titular en el entrenamiento que comandó en la Granja Comary, la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Coutinho, que viene destacando con el Liverpool desde que finalmente fracasó la negociación para fichar por el Barcelona, integró el trío titular de atacantes con que Brasil posiblemente se medirá a Bolivia al lado de Neymar y Gabriel Jesús. El jugador del Liverpool volvió a quedarse con la posición que Willian tuvo como titular en los dos últimos partidos de Brasil.
Silva y sandro
Las otras novedades en el entrenamiento fueron el regreso de Thiago Silva a la zaga en el lugar de Marquinhos, que fue el titular de la selección brasileña en los últimos diez partidos, y la confirmación de que Alex Sandro ocupará el cupo del lesionado Marcelo.
Tite, sin embargo, no confirmó si Thiago Silva se entrenó provisionalmente junto con los titulares para no sobrecargar a Marquinhos, que recién ayer arribó a Brasil y está en buenas condiciones físicas.
El seleccionador sí adelantó que, continuando con los relevos en la capitanía del equipo, el centrocampista Casemiro del Real Madrid será el capitán de Brasil en el partido con Bolivia.
La Confederación también informó de que el centrocampista Diego, jugador del Flamengo y uno de los últimos convocados en llegar, será baja por lesión y no será sustituido por ningún otro jugador debido a que Brasil ya viaja con 23 futbolistas a Bolivia.
La selección de Brasil viajará hoy a Santa Cruz de la Sierra, en donde pasará la noche.