Jonathan Villella Coyán
Pese a no lograr el podio en las dos fechas mundiales realizadas en Praia Grande y en Isla de Madeiras en Portugal, donde consiguió la décimo séptima ubicación en ambos torneos, la rider antofagastina Danicelly Vallejos logró meterse en el top ten de la disciplina a nivel planetario.
Sus resultados en la fecha mundial realizada en La Cúpula de Antofagasta, previo a su participación en Europa y donde Vallejos obtuvo el noveno lugar dentro de su categoría, le valieron los puntos necesarios para que, sumados a sus dos décimos séptimos lugares obtenidos en Portugal, quedara en el puesto 10 de la clasificación mundial.
Lo anterior, es sinónimo de enorme orgullo para la antofagastina, primero por todo el sacrificio que significó poder llegar a competir, considerando el poco apoyo económico con el que contó, y segundo por el gran nivel de competencia que demostraron sus rivales.
"La verdad es que esto es un enorme golpe anímico para mí pese a que no pude seguir el tour hasta el final por falta de recursos, pero el objetivo de posicionarme dentro del top 10 del mundo lo logré. Tengo muchas ganas de seguir mejorando, que es lo más importante. Este viaje ha sido una inyección de nuevos conocimientos sobre mí misma en el bodyboard y voy derechito a Chile a prepararme para el último sueño y meta del año: lograr el título nacional", precisó la deportista.
Torneo que según la rider no será nada fácil, debido a que deberá enfrentar a competidoras nacionales con experiencia y gran alto nivel, no obstante "es un sueño que cada vez está mas cerca, y una meta por la que trabajaré y no desistiré. Si no es ahora, será cuando tenga que ser", recalcó.
A su regreso a la ciudad, Vallejos comenzará inmediatamente a prepararse para el nacional de la disciplina que será del 22 al 25 de noviembre.
del mundo quedó la rider antofagastina Danicelly Vallejos después de su participación en el mundial de bodyboard. 10°