Nacional de Bike Trial deslumbró con acrobacias y trucos en la Costanera
COMPETENCIA. Exponentes de todo Chile llegaron a un sector de la avenida Grecia para dar vida a la primera versión de este certamen que busca convertirse en una tradición.
Con el objetivo de obtener la copa de la primera versión del Nacional de Bike Trial, realizado en un sector de la avenida Grecia, decenas de cultores de todo el país se enfrentaron ayer en lo que fue una jornada que se robó las miradas de los transeúntes.
Y es que las múltiples y complejas acrobacias que cada competidor debía realizar a fin de superar la serie de obstáculos del circuito emplazado en el borde costero, simplemente no dejó indiferente a nadie.
Uno a uno, primero los más pequeños y después los más experimentados, fueron entrando a la pista intentando dominar y superar los enormes neumáticos, pallets, y rompeolas apostados como los obstáculos principales.
"El circuito quedó increíble, con un nivel muy alto pero que llama la atención. El lugar escogido fue el mejor, el poder realizar los trucos con este mar de fondo, hace la competencia sea de lo mejor", precisó Octavio Díaz, rider de 22 años y proveniente de Santiago.
Asimismo, indicó que su motivación para venir a la ciudad, fue el hecho de poder dar apoyo a estas instancias que comienzan a verse recién en el norte del país.
"Quise venir a dar mi apoyo a esta comunidad 'trialera' para que sigan realizando este torneo más adelante. Siempre viajo a las competencias, en el sur y en Santiago se realizan constantemente, y el hecho de saber que habría uno aquí, fue motivo suficiente para no querer perderme este torneo", recalcó.
Apoyo
Para el presidente de la agrupación local de la disciplina, Alonso Bretón, el torneo -que en un principio iba a ser regional-, logró ser de mayor envergadura sólo gracias al apoyo municipal, quienes además de ceder e implementar la mayoría de los obstáculos, les otorgó un espacio en el Parque Juan López para servir como lugar de entrenamiento permanente de la comunidad de Bike Trial.
"Antes habíamos hecho campeonatos, pero todo de forma local. Este es el primer nacional que hacemos y sólo fue posible a la gran ayuda que nos dio el municipio, que no sólo nos ayudó con los obstáculos sino también con la organización y amplificación. Así, con apoyo, se puede desarrollar el deporte", sostuvo el dirigente.
Agregó que la práctica de esta disciplina en la ciudad y es normal desde hace algún tiempo ver una creciente gama de jóvenes y niños, quienes han comenzado a interesarse por este deporte, pese a lo complejo y caro que es el encontrar una bicicleta de Bike Trial.
Octavio, Díaz, exponente de
Santiago"
"Vine porque quise apoyar esta iniciativa. Tanto ene l sur como en Santiago, siempre se realian eventos, pero aquí es reciente"."
Matías, Becerra, participante
antofagastino"
"Está muy bien armada la pista, algo difícil. Pero eso es mejor porque así practicamos más y nos volvemos mejor".
Gabriela, Daza, Profesora de pole dance"
"Quisimos apoyar esta iniciativa porque nos parece muy buena, cada día son más los que se deciden a practicarla"."