CDA confirma que los niños pagarán ticket por exigencia de Estadio Seguro
MEDIDA. Desde la institución reconocieron que la única forma de cumplir con el control del aforo y así evitar multas por parte del programa de gobierno, es mediante la compra de la entrada.
Después de que decenas de hinchas demostraran su descontento en las boleterías del "Calvo y Bascuñán" por el cobro que realizó Club de Deportes Antofagasta a los niños que fueron al partido ante Curicó Unido, y la serie de réplicas que ha tenido el tema en la redes sociales y en algunos medios capitalinos, la dirigencia de la institución salió a aclarar los porqué del cobro a los menores.
Se trata -de acuerdo a la versión de la institución- del cumplimiento que deben hacer de las normas que rige Estadio Seguro, particularmente donde se le exige a la institución mantener un control exacto del aforo que llega a ver un partido, abonados, pases libres, acreditaciones y toda persona que utilice un asiento. Y es aquí donde surge la polémica.
"Hoy, de acuerdo a la disposición de Estadio Seguro frente a lo que son los reglamentos de seguridad, nosotros nos estamos viendo en la obligación de cobrarle a los niños para poder mantener un control exacto de los que ingresan al estadio. No obstante, lo que queremos es que los niños, siempre y cuando no sea un partido de alta convocatoria, no tengan que pagar su entrada", manifestó Juan Pablo Morales, asesor comunicacional de Deportes Antofagasta.
"Sin embargo -continuó Morales- no lo podemos hacer debido a que el control nos obliga a empadronarlos y cobrarles, esto lamentablemente porque no tenemos un sistema para controlar cuántos niños ingresan, si no es con el ticket y ha pasado que nos han multado por tener un aforo mayor al permitido", precisó.
Diferencia
Respecto a la diferencia en el precio de los boletos para partidos de alta y baja convocatoria, Morales sostuvo que desde que esta dirigencia asumió la administración, siempre se ha cobrado más en los partidos de alta convocatoria, y a toda persona que utilice una butaca sin importar si son niños o no, realidad que es transversal al resto de los clubes del país, y que eso "los hinchas lo saben", por lo que esa realidad seguirá siendo así.
No obstante, para el resto de los partidos se está trabajando en un sistema que permita hacer la diferencia en el control, con tal de saber, en base a las entradas que se disponen para la venta, cuánta gente asistirá con su ticket, y además poder controlar a los niños que acompañen a sus padres sin la necesidad de tener que cobrarles una entrada.
"Yo creo que hoy debería existir un sistema así, deberíamos tenerlo, pero aun no hemos llegado a eso. No obstante estamos trabajando para que en el corto tiempo, podamos tener un sistema que nos permita cumplir con la reglamentación de Estadio Seguro y poder lograr que entren los niños", aseguró.
Es preciso hacer el alcance de que Estadio Seguro no exige el cobro a los niños, sino el control de éstos ya sea mediante la compra del ticket o dentro del grupo de pase libre. Además, el precio de los boletos responde exclusivamente a los intereses de los clubes.