Grant Gustin: "Esta temporada tiene el potencial de ser la más fuerte"
CABLE. El actor que protagoniza "The Flash" adelanta lo que se verá en el cuarto ciclo de la serie, que se estrena hoy por Warner Channel y cuenta cómo han sido estos cuatro años interpretando al superhéroe más rápido del universo DC Comics.
Aunque reconoce que su idolo de la infancia era Superman, Gran Gustin asegura hoy con humor que su superhéroe favorito es Flash. No por nada lleva cuatro años ya dando vida al hombre más rápido el universo DC cómics, que hoy vuelve a las pantallas de Warner Channel con el estreno de la cuarta temporada de a las 20.00 horas.
Desde los estudios de la serie en Vancouver, Canadá,el actor, de 27 años, que da vida a Barry Allen y a Flash en esta adaptación del cómic publicado por primera vez en 1940, adelanta lo que vendrá en el cuarto ciclo de la serie que se estrenó en 2014 y que, desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas de los fans de los superhéroes de DC Comics.
La nueva entrega de la serie, que tiene sus dos primeras temporadas disponibles en Netflix, arrancará zanjando la duda respecto al futuro de Barry Allen, después de que decidiera entrar a la llamada Fuerza de Velocidad o Speed Force, una poderosa fuente de energía que funciona como una especie de purgatorio, al que entró al final de la tercera temporada.
"Creo que esta temporada definitivamente tiene el potencial de ser la más fuerte, porque estamos centrándonos mucho en la comedia pero no nos estamos alejando del corazón de nuestro show", adelanta Gustin.
Quien comenzó su carrera como parte del elenco de "Glee" cree que la clave del éxito de "The Flash" está en lo que él llama "las tres H": heart (corazón), humor y heroismo. "En ese orden", resume. "Creo que el año pasado nos alejamos un poco del humor y definitivamente es a lo más oscuro que llegaremos con la serie. Nos hemos divertido mucho este año regresando a la comedia".
¿Saldrá Flash de la Speed Force con nuevas habilidades?
-No hemos descubierto nada nuevo aún. Estoy seguro de que probablemente lo haremos en algún momento de esta temporada, pero Barry está un poco mejor con estos poderes, tiene un poco más de control y mentalmente es más fuerte".
¿Haces tus propias escenas de acción?
-Hay cosas que nunca me dejarían hacer, como atravesar un vidrio, aunque es de azúcar, pero cada vez que los dobles lo hacen terminan con cortes y tienen que ponerles puntos. Pero algunas cosas puedo hacerlas, pero por lo general lo hace mi doble de acción.
Han habido varios crossovers. ¿Esperas que en algún momento los reúnan a todos?
-Sí, haremos un verdadero crossover (fusión) entre los cuatro programas este año y sé que lo están reestructurando de una manera diferente para que se sienta que todos los shows están juntos.
Esta serie funciona con mucho secretismo a su alrededor ¿cómo lidias con eso?
-Trato de no preocuparme mucho de eso, obviamente no voy a subir fotos a Instagram que puedan ser spoiler (aguafiestas). Pero filmamos mucho en locaciones y todos tienen cámaras, así que se filtran cosas y trato de no preocuparme mucho. Creo que si eres fan y te preocupas de no recibir spoilers es bien fácil evitarlos, creo que si los vas a buscar los vas a encontrar.
Una decisión de vida
La primera vez que The Flash apareció en este universo que DC Comics ha planteado en televisión -que también conforman "Supergirl", "Legends of Tomorrow" y "Arrow"- fue en la segunda temporada de ésta última serie en 2013, aparición que sirvió como una especie de ensayo para el spin-off (secuela).
Desde entonces, Gustin, oriundo de Virginia, Estados Unidos, pasa casi 10 de los 12 meses del año en los estudios de "The Flash" en Vancouver y ha sumado apenas dos películas a su currículum: "Affluenza" (2014) y "Krystal" (2017). En esta última trabajó bajo la dirección de William H. Macy y compartió roles con Felicity Huffman, Rosario Dawson y Kathy Bates.
¿Tu vida ha cambiado demasiado con la serie?
-Siempre digo que en lo que me enfoco es en el trabajo y es agradable estar acá, no sólo porque Vancouver es hermoso, sino también porque nos separa de Los Angeles y la locura en la que puedes caer. Desde el principio para mí siempre ha sido sobre el trabajo, divertirme y hacerlo lo mejor posible. Mi vida definitivamente ha cambiado, en el sentido de que ha sido Flash sin parar en los últimos tres años y medio y estoy muy ocupado y vivo acá en Canadá y hablo mucho más con la prensa, pero ha sido sobre el trabajo en los últimos tras años y lo seguirá siendo.
¿Cómo se te acercan los fans? ¿Qué cosas te piden hacer?
-Siempre recibo las mismas bromas, bromas sobre rapidez (se ríe). Desde que Flash empezó sólo he corrido carreras con tres personas: un amigo y dos miembros del equipo. Pero siempre ha sido con alguien con quien yo estaba confiado que le podía ganar (se ríe).
Trabajas la mayor parte del año en esto ¿Te da tiempo de hacer algo más?
-No realmente para ser honesto. Estamos nueve meses y medio del año aquí y a veces en los feriados o fines de semanas puedo meterme en algo personal, pero en cuanto a proyectos ha sido un poco difícil. He tenido proyectos que se han caído, pero he tenido suerte para trabajar un poco en otras cosas, pero es difícil de arreglar.
"Haremos un crossover entre los cuatro programas este año, y sé que lo están reestructurando diferente para que se sienta que todos los shows están juntos"."
"Creo que si eres fan y te preocupas de no recibir spoilers es bien fácil evitarlos, creo que si los vas a buscar los vas a encontrar"."