Asalto a senador II
Al parecer, el senador Araya no estaba enterado de los miles de portonazos que ya se cuentan en la capital, no puso oído a las voces de los chilenos que han gritado las mismas conclusiones a las que él ha llegado finalmente.
Una vez más se confirma que sólo en el caso en que las autoridades, llámense senador de la República en ejercicio, exministra de Justicia, entre otros, sufran estos viles ataques en las mismísimas puertas de sus casas, toman real conciencia de la gravedad de estos hechos, descubriendo recién en esos momentos, sus causas y efectos, los cuales reiteradamente han sido explicitados por la ciudadanía a través de todas las vías posibles y desde hace bastante tiempo.
Selección
Promesas
Nobel de la Paz
Primero, porque han hecho un gran esfuerzo para no usarlas. Segundo, porque está comprobado que recibir el Premio Nobel de la Paz vuelve más pacíficas a las personas y esos dos son los que más lo necesitan.
Debates presidenciales
Esta tendencia indica que la mayoría de los ciudadanos terminan por manifestar su desinterés en estos actos debido a que saben la dinámica de ellos, considerando esto se pueden concluir dos cosas. La primera es que si los pretendientes al sillón presidencial pretenden generar adhesión o incentivar a las personas a ir a las urnas sin duda, ésta no es la manera; y segundo, si nosotros en calidad de ciudadanos pretendemos votar tengamos en consideración los programas de gobierno, informémonos y exijamos seriedad a los candidatos al momento de presentar sus propuestas en este tipo de actos.
Es lamentable el asalto que sufrió el senador Araya y su pareja, pero ojalá que tal como a él le sucedió ahora al igual que otros personajes de la farándula, la policía actué más diligentemente resolviendo en poco tiempo los asaltos a otros ciudadanos, aquéllos que pagamos los mismos impuestos podremos sentirnos más protegidos, porque hoy eso no sucede.
Mientras no exista una administración municipal profesionalizada que tienda a gobernar, siempre van a existir irregularidades de todo orden y de todo tipo.
Guillermo Aguirre G.
Sorpresa y molestia causa la declaración del senador Pedro Araya: "Hay algo que no está funcionando en nuestro sistema de responsabilidad penal juvenil", tras haber sufrido junto a la exministra de Justicia, Javiera Blanco, en "vivo y en directo un portonazo".
Luis Enrique Soler Milla
La Selección Chilena de Fútbol quedó eliminada y no asistirá al Mundial de Rusia. Una verdadera pena, porque ahora las multitiendas no venderán una cantidad importante de televisores en sus ofertas exclusivas con tarjetas de sus clientes.
Una calamidad, porque los bancos y casas de crédito perderán mucho dinero debido a la gran cantidad de clientes que ya no se endeudarán para viajar a Rusia y no tendrán que pagar las 12, 24 o 36 cuotas con una pérdida del 50 o 100 % de interés.
Un desastre para los desdichados supermercados por la falta de gente en los días de fútbol, la que ya no consumirá tantos "asaditos" con la debida baja en las ventas.
Ni hablar de los pobres canales de televisión y sus desdichados periodistas y comentaristas, quienes ahora se quedaran sin viajes ni viáticos.
Y por supuesto, nuestros nobles futbolistas, que ahora sólo cobrarán los premios y sueldos por representar a la Selección Nacional en las eliminatorias y no obtendrán nada por representarnos en el Mundial, sin mencionar sus pérdidas económicas por los contratos perdidos vendiendo celulares u otros artículos de consumo.
Una verdadera tragedia nacional.
C.I. 11.819.779-8
Tanto los políticos como los líderes religiosos, juegan con la fe de los ciudadanos y de los creyentes. Unos con promesas que no cumplen y los otros predicando acerca de un Dios que ni ellos mismos respetan.
Jorge Valenzuela Araya
El Premio Nobel de la Paz se le dio a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN). Pero para evitar el uso de Armas Atómicas lo más efectivo habría sido dar ese Premio a Donald Trump y Kim Jong-un, en forma compartida.
José Luis Hernández Vidal
Desde que se inició la temporada de debates y foros donde participa la mayoría de los candidatos presidenciales, hemos visto como los aspirantes a La Moneda en vez de debatir en torno a una materia o dar a conocer sus programas de gobierno, terminan en acusaciones o ataques personales.
Francisco Santibáñez Soto