Alumnos recolectan cerca de 130 mil bolsas plásticas
RECICLAJE. Diferentes colegios de la ciudad participaron de la iniciativa.
En el marco del programa de desincentivo del uso de las bolsas plásticas y la campaña "No Dejes Antofagasta Hecha Bolsa" que ha impulsado la Municipalidad de Antofagasta desde principio de este año, durante el mes de agosto e inicio de octubre, diferentes establecimientos educativos participaron del "1er Concurso de Reciclaje Escolar de Bolsas Plásticas, actividad impulsada por la casa consistorial con el apoyo de las empresas Aguas Antofagasta y Ecorayen.
En total fueron 12 instituciones las que participaron, recolectando un total de 126.608 bolsas plásticas.
Instituciones ganadoras
Los cuatro colegios ganadores del concurso, quienes reunieron la mayor cantidad de bolsas plásticas, recibieron premios que incentivan la labor del cuidado del medio ambiente, para que continúen con el programa de reciclaje al interior de su establecimiento.
Al respecto la alcaldesa Karen Rojo señaló que, "felicito a cada una de las 12 instituciones que hicieron parte de esta tremenda iniciativa liderada por el municipio y ejecutada junto a Aguas Antofagasta, Ecorayen y por supuesto con el apoyo de la comunidad educativa de cada liceo y colegio participante. Se recolectaron en total126.608 que se suman a los 8 millones de bolsas que hemos sacado de circulación este años a través de nuestra campaña de desincentivo del uso de bolsas plásticas".
La Municipalidad de Antofagasta inició en febrero de 2017 el plan piloto del desincentivo de bolsas plásticas que estableció la entrega máxima de seis bolsas por compra en los 21 supermercados de la comuna, pertenecientes a Unimarc, Líder, Tottus, Santa Isabel y Jumbo, cifra que se redujo a 4 para el mes de septiembre y que tiene como meta alcanzar las cero bolsas para enero de 2018.