Comando de Beatriz Sánchez revela ideas de la franja electoral
PRESIDENCIALES. La periodista presentará su propuesta participativa para motivar el voto.
El equipo de campaña de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reveló los principales lineamientos que tendrá la franja electoral, adelantando que será algo "inédito en Chile" y destacará la importancia de ir a votar el 19 de noviembre.
"La franja tiene tres grandes líneas: una es movilizar a las personas a votar, volver a señalar la importancia de que si queremos un cambio, necesitamos una democracia activa, participativa, donde la gente se levante el día domingo (19 de noviembre) y vote", dijo a Cooperativa el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo, sobre el espacio televisivo que comenzará a emitirse el viernes 20 de octubre.
La candidata presidencial también mostrará en la instancia su programa de Gobierno, "que es inédito en Chile por su construcción participativa, y queremos decir que la única alternativa de cambio sincero, verdadero y profundo es el Frente Amplio", agregó Depolo.
Propuestas
La abanderada presidencial tiene publicadas en su sitio web las propuestas de campaña en las áreas pensiones, trabajo, educación, trabajo, agenda digital, plan económico, derechos humanos y desarrollo, junto con anunciar que próximamente dará a conocer las ideas en materia de salud y descentralización.
Estas propuestas fueron acuñadas de manera participativa, a través de una plataforma web donde las personas podían determinar qué querían en un eventual Gobierno de Sánchez.
La propuesta en educación fue titulada "No más endeudados por estudiar", mediante la cual la candidata se comprometió a terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), además de proponer un plan para las personas que contrajeron deudas tras financiar su educación superior.
Esto se haría efectivo, según Sánchez, a través de la negociación de la deuda entre el Estado y los bancos, quienes deberán establecer los montos y plazos para la condonación.
La candidata a La Moneda también prometió que terminará con la publicación de deudas educativas en Dicom y registros comerciales, así como terminar con la retención de la devolución de impuestos a los trabajadores independientes por este concepto, la eliminación de las cláusulas de los contratos CAE y CORFO, así como la prohibición expresa de vender a las casas financieras cualquier crédito educativo y la unificación de las deudas en un mecanismo único a cargo del Estado.