Matías Peralta
Con la obligación de sumar los tres en disputa, Colo Colo recibió a Santiago Wanderers por la novena fecha del Transición. Y logró el objetivo. De la mano de Esteban Paredes, que puso el marcador a favor de los albos recién a los 79 minutos, y con otro tanto de Iván Morales en los descuentos, el plantel que dirige Pablo Guede alcanzó la cima de la tabla.
Con el 2-0 ante los hispanos por la novena fecha del Torneo de Transición, los de Macul igualaron los 18 puntos que mantuvo este fin de semana la Unión Española al caer ante Palestino, pero les arrebató el liderato por diferencia de goles.
Un duelo complejo
Aunque en un comienzo todo parecía favorable para los albos, con el correr del tiempo la situación se emparejó. Porque si bien Esteban Paredes y compañía habían entrado muy metidos en el partido, Wanderers no se quiso quedar atrás y con llegadas de García y Luna, intentaron batir a Orión.
Colo Colo también estuvo cerca en el primer tiempo, y en el 28' y el 32', tanto Paredes como Valdés casi anotan para el "Cacique". Pero aún faltaban varios minutos para que se resolviera el duelo.
Segunda mitad de gol
Comenzado el complemento, Guede hizo dos modificaciones inmediatamente, donde destacó el ingreso de Iván Morales.
Si bien el partido a esa altura estaba equiparado en posesión, en los primeros minutos de la segunda parte ni albos ni caturros podían llegar al arco con claridad.
En el 62' llegó la jugada polémica del partido. Valdivia, luego de disputar un balón con López, le lanzó un cabezazo que provocó que el jugador caturro reaccionara con una palmada en la cabeza del "Mago".
Y aunque en un primer momento el árbitro Maza expulsó sólo a López, después de unos minutos también mandó a los camarines al "Mago".
Con diez hombres en cada equipo, Colo Colo se vio en mejor situación que el Decano, y con el ingreso de Maturana por Valdés, los de Guede se afianzaron de mejor forma.
En los 77' Castellón sacó una pelota desde la línea luego de un potente cabezazo de Paredes tras un córner. El portero de Wanderers destacaba por sus intervenciones claves, pero poco le sirvió, porque apenas dos minutos después Paredes anotó un golazo en el primer palo del arquero, que desató la euforia en el Monumental en respuesta al trabajado partido de los albos.
En los descuentos, Morales fusiló a Castellón para decretar el 2-0 en Macul, que les permitió a los albos alcanzar la punta del Transición.
Guede sonríe
"Fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser", reconoció el entrenador de los albos Pablo Guede tras la victoria.
"En general hicimos un buen partido. En el segundo tiempo tuvimos más el balón, generamos más ocasiones de gol y gracias a Dios salieron los goles... estaba muy complicado", dijo Paredes.
Guede, en tanto, anunció que apelarán a la tarjeta roja que le dieron a Valdivia para lograr que esté disponible en la próxima fecha ante Audax Italiano "se están cebando un poco con él. Espero que cuando apelemos sean sensatos y vean que no es para expulsión", dijo el técnico.
Con este resultado, Colo Colo llegó a las 18 unidades al igual que Unión Española aunque con mejor diferencia de gol (+10 versus el +2 de los hispanos).
Wanderers, en tanto, se complicó aún más, debido a que en la tabla acumulada está en el último lugar y estaría descendiendo.
Paredes y la eliminación de la "Roja".
Paredes fue sin duda la figura del triunfo de ayer, pero una vez finalizado el partido manifestó el dolor por la eliminación de Chile en las Clasificatorias, y admitió que hay un quiebre en La Roja, además de pedir que no critiquen más a Arturo Vidal. "Lo que están haciendo con mis compañeros (Vidal) no se hace", dijo a CDF y añadió que espera "no manchar más el nombre de Chile y de algunos seleccionados". "Creo que se rompen códigos, y eso no puede ser (.) Creo que hay un quiebre", agregó Paredes.
fue el marcador a favor de los albos ante Wanderers, en el duelo por la novena fecha del campeonato. 2-0