Antofagastinos se unieron en la sexta versión de carrera por la inclusión
TRADICIÓN. Fueron más de 4.200 los participantes de la Corrida Familiar en el sector del parque Croacia. Este año, la actividad visibilizó el trabajo de Fundación Las Rosas.
Todo un éxito resultó la sexta versión de la Corrida Familiar realizada ayer en el sector del Parque Croacia.
Esto porque pese a la inscripción de 3.700 personas, fueron cerca de 4.300 los antofagastinos que llegaron hasta la costanera, para participar de los distintos circuitos de la jornada deportiva que contó con las modalidades de 10, 5 y 2 kilómetros. También se realizó una categoría especial para niños y adultos con algún grado de discapacidad.
Y es que además de potenciar la vida saludable en familia mediante la actividad deportiva, como una forma de combatir las enfermedades relacionadas al sedentarismo y la mala alimentación, la jornada buscó visibilizar el arduo trabajo social que Fundación Las Rosas realiza con cientos de abuelitos a lo largo del país.
Es por eso que durante la inscripción para la carrera, los participantes pudieron escoger una de las tantas historias de los adultos mayores de la institución y correr representándolo a fin de conocer un poco de sus vida y circunstancias.
"Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta actividad. Llegaron más de 4.200 corredores, entre ellos algunas personas con discapacidad y representantes de algunos colegios vulnerables de la ciudad. Intentamos hacer este evento mucho más inclusivo este año", sostuvo el gerente Zonal de Caja Los Andes (ente organizador del evento), Ignacio Martínez.
Acotó que en el marco de los 50 años de Fundación Las Rosas, esta versión de la tradicional carrera quiso transparentar y poner sobre la mesa, el arduo trabajo de la Fundación (Las Rosas) quienes pasan casi desapercibidos dentro del país.
Herramienta
En tanto, para la coordinadora de la Unidad de Ejercicio y Deporte adaptado de Antofagasta, Viviana Rivero, esta corrida "es una herramienta fundamental para que las personas se desarrollen socialmente a través de la disciplina y los valores que el deporte entrega, que es lo que buscamos con nuestros niños de Teletón en estas instancias".