"Quillota reavivó la ilusión"
comentarista deportivo
Era la oportunidad. El rival por varias razones tiene una propuesta distinta y Club de Deportes Antofagasta lo aprovechó. San Luis no fue la U. de Chile estructurada y que reducía los espacios para desde ahí hacer "su fútbol", propuesta resultadista de su técnico. Eso le molesta al CDA y le seguirá molestando, porque por distintas razones, entre ellas las características de sus jugadores, necesita espacios para su propuesta futbolística.
Los quillotanos, por lo que dispone el técnico Miguel Ramírez, ofrecieron una clara propuesta ofensiva. Y esa intención favoreció a los albicelestes. En el ida y vuelta, se sintió cómodo. Araos y Carvallo, un falso centro atacante, hacían daño. Uno de los beneficiados era Briceño, quien tuvo una clara ocasión para anotar. Y como el fútbol es tan de imprevistos, fue San Luis el que abrió el marcador. Daniel Vicencio aprovechó una habilitación de Caballero, ante el desajuste defensivo.
El CDA se removió, aun cuando quedaban resabios del golpe de las derrotas ante la "U", sobre todo en la seguridad para hacer su juego tradicional. En eso estaban cuando Cristián Rojas luchó una pelota en el área, después de un tiro de esquina para que Briceño consiguió la igualdad. El exserenense tiene condiciones y debe buscar acomodarse a lo le pide el accionar ofensivo.
El golpe para San Luis llegó con la expulsión de Daniel Vicencio. Torpe agresión a Araos que comprometió seriamente el destino de su equipo. Demoró Antofagasta en capitalizar la superioridad numérica. Fue recién en el segundo tiempo cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón se apropiaron con propiedad del balón y del juego para concretar el 3-1 final.
Una vez más Araos y Carvallo, le dieron la fluidez y consistencia a la elaboración del juego ofensivo. Pero como son ellos los que hacen el "mejor fútbol" del CDA, el segundo fue el preciso habilitador para que Flores se luciera con dos tantos.
Los tres puntos sirven también para corregir. Básico es recuperar la buena tenencia, clarificar y asegurar la salida del balón desde el fondo y persistir en la buena asociación en las diferentes líneas. El CDA, de todas maneras, sigue ilusionando por su quehacer futbolístico.
René Cortés,