Argentina respaldó gestión de Macri en elecciones legislativas
COMICIOS. El bloque "Cambiemos" alcanzó el 42 % de los sufragios. Cristina Fernández obtuvo un escaño al Senado.
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió ayer a la contundente victoria que su coalición, Cambiemos, logró en los comicios legislativos realizados el domingo en el país trasandino. El Mandatario aseguró que "en esta elección ganó el diálogo, un diálogo que tiene que crecer en todos los sectores (...) espero que ese diálogo lleve a alivio", refiriéndose a la compleja situación económica y política heredada de los gobiernos anteriores.
"Estamos tratando de salir de años en el cual el 'vivo', el que especuló, el que hizo trampa sacó siempre ventaja de los demás. Eso nos hizo mucho mal", agregó el jefe de Estado argentino desde la Casa Rosada.
"Hay mucho por hacer y hay que vivir la fiesta de ayer (domingo), el entusiasmo y el apoyo como energía para continuar", dijo Macri, quien agregó que su gestión apunta a la realización de una serie de reformas y que el gran objetivo es "perder el miedo" a los cambios.
Autocrítica
"Tenemos que vencer cualquier tipo de miedo, de resignación. Estamos demostrando que el 'no se puede' no va más (...) Ese es nuestro desafío, que cada vez perdamos más miedos", sostuvo el Presidente luego del gran apoyo a su partido en las elecciones legislativas.
Macri, además, llamó al pueblo argentino a hacer una autocrítica sobre las decisiones tomadas en períodos anteriores para no cometer los mismos errores. "No tenemos que echarle la culpa de lo que hicimos en el pasado a otros. Tenemos que asumir nuestra capacidad de liderazgo", afirmó.
Según diversos analistas argentinos, Macri fue señalado como el gran vencedor de la jornada de comicios, ya que la victoria de su coalición reafirma su influencia como Presidente en la opinión pública y la sociedad argentina.
El jefe de Gobierno valoró que los ciudadanos le hayan entregado su confianza y enfatizó que el poder no lo cambiará.
Tras la exitosa jornada de votaciones del domingo para la coalición del Presidente Macri, el triunfo puso freno a la ex mandataria de izquierda, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
La victoria de Cambiemos, es un sello de aprobación a sus dos primeros años de gestión y le reabriría el camino a la reelección en dos años más.
Pese a todo, la ex presidenta fue electa senadora en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% del electorado nacional, lo que le brinda inmunidad parlamentaria ahora que está imputada por corrupción.