Ricardo Pinto Neira
Las mismas pasiones que los hicieron terminar enemistados el domingo tras la dolorosa derrota ante Magallanes ahora los vuelven a juntar. Tras el anuncio de renuncia por parte de José Sulantay, el entrenador de Cobreloa decidió revertir su decisión y aceptó continuar en su cargo hasta diciembre, eso después de reunirse en horas de la tarde con parte de la directiva del club minero loíno encabezada por el timonel, Walter Aguilera y el presidente de la comisión de fútbol, Adrián León, ambos sindicados como los personeros que generaron la fuerte discusión en los camarines del Zorros del Desierto post partido.
"Hemos conversado con el técnico y él ha decidido seguir siendo nuestro entrenador hasta el final del campeonato. Tras hablar y poner los puntos de vista decidimos que la vamos a pelear hasta el final y que respecto de lo del domingo, este círculo se cerró y a partir de ahora hay que trabajar por un sólo objetivo y ese objetivo es Cobreloa", expresó el presidente de la institución.
Quien también se refirió al impás después del último compromiso fue el dirigente aludido en su momento por Sulantay, el presidente de la comisión de fútbol, Adrián León.
"Nos dijimos las cosas, quedó claro que la conversación que tuvimos ese día fue en un tono alto pero insistimos en hacerle ver al técnico que nunca hubo insultos. La verdad es que esta última jornada ha sido muy dolorosa para nosotros porque hemos puesto mucho esfuerzo en tratar de sacar el club adelante y terminar así el proceso no era justo", dijo.
Y agrega que "don José -Sulantay- sabe del respeto que le tenemos como dirigencia y ahora hay que centrarse en lo que más importa, que es tratar de pelear esa opción de alcanzar a Calera con estos tres partidos que nos quedan y ojalá poder llegar a esa final con San Marcos que es el objetivo que nos trazamos todos a principio de campeonato. Es difícil, pero no podemos bajar los brazos".
Asesoría
Pese a que durante la tarde -antes de la reunión en la sede con los directivos-, José Sulantay había acudido al club de campo para dirigir una práctica que estaba suspendida -por recomendación de su asesoría jurídica, para no generar potenciales denuncias por abandono laboral-, el estratego coquimbano también eligió bajar el perfil de la situación en la conferencia de prensa ofrecida por el club ayer en la tarde.
"Les pedimos que no busquen más tema en eso, ya se conversó, entendemos que después de una derrota tan dolorosa para todos las pasiones se encienden y hemos decidido seguir trabajando juntos", expresó el DT.
José Sulantay ya había recibido el respaldo de parte del plantel durante la tarde en el club de campo y pese a que ya adelantó que su vínculo con el club sólo será hasta diciembre de este año, todavía tiene fe en ganar el Transición.
"Todos vienen sintiendo la presión, Calera tiene un fixture complicado. Así es que esperamos ganar nuestros partidos y ojalá se nos den otros resultados a favor", cerró.
de diciembre termina el contrato de José Sulantay con la entidad loína. El mismo DT adelantó que no seguiría en 2018. 31
partidos le restan a Cobreloa en el torneo de Transición. Rangers, el próximo sábado en Talca, La Serena (L) y Unión La Calera. 3