Cristopher Toselli, el arquero de Universidad Católica, se refirió ayer al encuentro que sostendrán el domingo, a las 12 horas en el Estadio Nacional, frente a Universidad de Chile por la undécima fecha del Transición.
El portero, en conferencia de prensa, lamentó la suspensión de Santiago Silva, quien recibió dos fechas de castigo tras su expulsión del fin de semana ante Huachipato, asegurando que "me parece que se excede Ángelo (Hermosilla, árbitro) porque si bien se ve en la imagen que el Tanque alega con prepotencia, no lo insulta en ningún momento. Era para amarilla. No sé por qué dos fechas, lo encuentro excesivo, no estamos de acuerdo con el Tribunal (de Disciplina de la ANFP)".
Además de la suspensión de Silva, los otros delanteros cruzados, David Llanos y Diego Vallejos, se encuentran con problemas físicos y tampoco estarían ante la "U". Lo mismo para Diego Buonanotte, quien tampoco jugaría por el delicado estado de salud de su padre.
Sin embargo, Toselli apuesta por la presencia de David Henríquez, delantero juvenil que debutó la fecha pasada. "Sería una linda responsabilidad si le llega a tocar, por algo está nosotros. Si le toca, darle nuestro apoyo. Tuvo la suerte de debutar. Es un jugador con mucho futuro", dijo.
¿pizzi?
El arquero de la UC salió al paso de los rumores que ponen a Juan Antonio Pizzi como posible reemplazante de Salas en la banca de los cruzados, asegurando que "llevamos tanto tiempo en el fútbol que sabemos como se manejan el tema de las especulaciones. Cuando pase algo, opinaré al respecto".
De todas formas, señaló que es "normal que pase eso (que se especule sobre el futuro del club), no es nada nuevo y no me extraña. No me mueve el piso. Sé que así se maneja esto, es simple".