Deportistas midieron fuerzas en campeonato de "Cross Militar"
TORNEO. Fueron 24 los equipos del Ejército, Carabineros y Fuerza Aérea, los que compitieron en la tercera versión del torneo. Más de 500 espectadores llegaron hasta el Estadio Los Héroes.
No importó el cansancio ni el alto nivel de exigencia que suponía el realizar cada circuito o prueba de la tercera versión del Cross Militar. Cada uno de los 72 representantes del Ejército, Carabineros y Fuerza Aérea que participó en la competencia daba lo mejor de sí para dejar el nombre de su institución en lo más alto pese al agotamiento y la fatiga física que eran evidentes.
Y es que las 14 estaciones que componían el circuito de pruebas, emplazado en el Estadio Los Héroes, dejaban sin oxígeno hasta el más fuerte de los exponentes, quienes por tercer año volvían a retarse para ver cuál de las unidades militares o policiales, era la más fuerte.
Resistencia
Para el teniente Coronel Lincollán García, de la Tercera Brigada Acorazada, este tipo de ejercicios, que son parte también del entrenamiento diario que tienen los efectivos militares, es una muy buena oportunidad para desarrollar el físico de los uniformados, aspecto necesario dentro de la institución.
"Este tipo de entrenamiento hace que trabajen distintos grupos musculares. Cada estación o prueba desarrolla un grupo muscular al mezclar ejercicios básicos con ejercicios con movimiento. Es un circuito en contra del tiempo, y el que hace el mejor gana. Cuando desarrollas estos desafíos para que sean resueltos en un tiempo límite, haces que cada exponente mantenga la presión y por ende, aumente su capacidad", precisó.
Asimismo, comentó que la actividad que este año celebró su tercera versión en la ciudad, se enmarca en la conmemoración de los l38 años que cumple el desembarco y toma de Pisagua. No obstante, ese no es el único objetivo.
"Otro de los propósitos es desarrollar una actividad deportiva que incentive la cultura y el deporte principalmente con la participación de las unidades de combate de la tercera brigada acorazada y algunos invitados especiales como Carabineros y la Fuerza Aérea, para dar un mayor realce a la competencia", explicó.
Respecto a la prueba en sí, la cabo segunda de la Fuerza Aérea, Francisca Cortés, sostuvo que este año la competencia estuvo mucho más difícil, pero también mucho más entretenida.
"Esta es la segunda vez que participamos. Puedo decir que las competencias, y el Cross en general está muy entretenido pese al mayor nivel de dificultad que posee. Porque nosotros igual hacemos crossfit en nuestra institución e igual es rico mezclarlo con las cosas que hacemos nosotros en la parte militar, muy emocionante la verdad, y más por el hecho de invitar a otras instituciones", dijo.
estaciones de pruebas y ejercicios tuvo la tercera versión del Cross Militar. 14