Elecciones
Vienen elecciones. Creo que siempre el mejor candidato será aquel que prometa y reparta riqueza y trabajo y no pobreza e ilusiones.
José M. Caerols S.
Papa Francisco
La visita a Chile del Papa Francisco, no tan solo genera comentarios positivos y negativos en nuestro país, ahora se suma un eterno comentarista internacional, Evo Morales, quien ahora se molesta por la supuesta versión de que el Papa no se referirá al tema marítimo, a petición del Gobierno chileno.
Al igual como ocurrió con la visita del Papa a Bolivia, donde Morales puso la música, incluso regalando una imagen de Cristo crucificado en la hoz y el martillo, símbolo del Partido Comunista, a lo que el Papa se incomodó señalando "para qué esto", de la misma manera Chile como país que invita a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, también tiene todo el derecho de solicitar prioridades en los temas a conversar.
Y el tema marítimo boliviano no es prioridad, salvo para algunos. Este tema está en la CIJ de La Haya, espere el resultado, que de ninguna manera le favorecerá, además, de tener muy claro que mientras exista el último chileno patriótico, usted no tendrá mar con soberanía como pretende.
Respete el Tratado que en su oportunidad sus antecesores firmaron y no siga contaminando al mundo con el humo que vende.
Rubén Ugalde
MEO y encuestas
MEO, candidato que no cree en las encuestas, informa que en 6 semanas subió de 0% a 6% , pero no cree que haya estado en 0% ni esté ahora en 6%, dice que sus cifras son mucho mayores. Puede ser, pero tampoco son 6 semanas : son 8 años y seis semanas.
José Luis Hernández Vidal
Lomos de toro
Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo sobre la necesidad de poner lomos de toro en Av. Azapa frente al Hospital Regional nuevo, porque los aprendices de choferes no están respetando los pasos de cebra.
Cuando estaba en etapa de construcción, muchas veces los trabajadores estuvieron a punto de ser atropellados, hoy con gran afluencia de público esto es peor.
Debido a esto mismo, y como ahora están pasando más líneas de la locomoción colectiva que bajan desde Carlos Oviedo hasta Av. Azapa, tienen problemas para cruzar Av. Rendic hasta Av. Azapa, porque el tráfico es intenso por Rendic. Las veces anteriores, ante la misma petición, se ha señalado que "no se podía poner otro semáforo, porque en calle Montegrande ya había uno".
Qué estúpida respuesta, cuando la ciudad está llena de semáforos en cada esquina.
Juan Bennett
Trabajemos por Chile
Hay tanto por hacer, y tan pocas ganas de quienes lo deberían hacer. Los postulantes a La Moneda, han gastado y agotado sus energías y neuronas por destruir a su contrincante. Y todo esto no les permite ver y trabajar por nuestro chile lindo y querido.
Ningún precandidato ha pensado en las pymes que están quebrados con deudas impagables. No se olviden que las pymes son la fuerza, si no la más importante, la más desprotegida y postergada en el sistema económico del país. Hay que buscar y dar solución a esta problemática, y revitalizar este tipo de fuente laboral.
Deben mejorar el sistema educacional no con la soberbia de querer destruir lo que se hace sin su consentimiento egoísta.
Ojalá que uno de los tantos elegidos trabaje por el país porque para esto se están postulando. Trabajen por Chile si es que Chile es su tierra y su patria, porque hay tanto por hacer y si salen victoriosos, hay que hacerlo.
Tomás Espinosa
Liga protectora
El 5 de noviembre de 1932, un grupo de vecinos dio vida en la Municipalidad a la Liga Protectora de Estudiantes. En estos 85 años de acción tenaz, fecunda e ininterrumpida se han cumplido los propósitos básicos en que se fundamenta Liga: Educación, como vehículo de progreso, superación y la solidaridad en forma de la mano extendida hacia los jóvenes que precisan de nuestra ayuda.
Se colabora en esta forma para hacer realidad el sueño de muchos padres a fin de que sus hijos estudien y alcancen una vida mejor. Son incontables los beneficiados, en diferentes formas sin estridencias, sin esperar el retorno de nuestra ayuda, pero con efectividad en este largo período.
La comunidad antofagastina reconoce y apoya la labor de Liga en su larga existencia, lo que nos da fuerzas para continuar nuestro propósito.
¡Gracias Antofagasta!
Antonio Elíash