Escolares pusieron a prueba su capacidad en el primer masivo de balonmano
INICIATIVA. Fueron cuatro establecimientos educacionales los que participaron del certamen organizado por la Universidad de Antofagasta en el Campus Coloso.
"Lo que quisimos hacer era que los niños más pequeños pudieran aprender este deporte y considerarlo como una alternativa válida para su desarrollo sea a nivel profesional o no. La idea es integrar a los colegios y vayan compitiendo, pero con la idea de ir conociendo más este deporte".
De esta forma, el profesor de Educación Física, Rodrigo González Soto, manifestó la intención que tuvo la primera versión del masivo de balonmano que incluyó a escolares de cuatro establecimientos educacionales: Escuela Santiago Amengual, Santo Tomás, República del Ecuador y el Colegio Claudio Matte.
La serie de partidos que fueron disputados tanto en el gimnasio de la Universidad de Antofagasta, como en una de sus canchas de exterior, tuvo el formato de todos contra todos, sin equipos ganadores. La idea -explicó González- era hacer que los niños pudieran divertirse sin presiones.
"La idea era divertirse, aquí no hay lugares, sólo premios por participación. Nuestro objetivo es poder lograr que todos los colegios puedan sumarse, divertirse y tengan una instancia sana de esparcimiento. Ojalá que con el tiempo, otros colegios se puedan unir a esta iniciativa", señaló.
Experiencia
Para la alumna de sexto básico de la Escuela Santiago Amengual, Tiare Rocco, la actividad que tuvo una duración de cuatro horas, fue experiencia muy entretenida y adrenalínica.
"Esta fue una jornada súper entretenida, junto con mis compañeros la pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre este deporte. Lo que más me gustó fue que es distinto a los demás, muy rápido y adrenalínica. Te hacía poner atención en todo momento", sostuvo la escolar.
González también hizo un llamado a los otros establecimientos educacionales "la idea es que todos los niños puedan ser integrados en esta actividad que lo único que busca es que los niños se diviertan sanamente, sin la presión de lograr un lugar o un título. Sólo con el objetivo de aprender".
Rodrigo, González,
profesor de, Ed. Física"
"La idea era organizar un torneo donde los niños de distintas escuela pudieran conocer y divertirse sanamente con el balonmano".
Lukas, Sepúlveda,
Colegio, Claudio Matte"
"Me pareció muy bacán esta actividad, me gustó mucho este deporte. El hecho de tener que robar el balón para anotar con la mano, fue divertido"."