Arturo Vidal se luce en la paliza del Bayern Munich ante el Augsburgo
ALEMANIA. El "Rey" contribuyó con un golazo en su regreso a la Bundesliga.
Llevaba cerca de un mes en la banca y volvió a lo grande. Arturo Vidal regresó a la titularidad y respondió de sobra a la decisión del técnico Jupp Heynckes con un golazo y una habilitación en el triunfo por 3-0 del Bayern Munich ante Augsburgo, triunfo que aumentó la ventaja del equipo del chileno en la cima de la tabla de la Bundesliga.
Con esta victoria el Bayern aumentó a seis puntos su ventaja sobre el segundo en la tabla de posiciones, el Leipzig, que ayer mismo empató a dos con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que jugó los 90 minutos del duelo.
El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un rival que trató de cerrarse atrás y de no dar muchos espacios, un planteamiento que funcionó durante la primera media hora de juego.
Pero la táctica se quebró a los 31 minutos: tras una falta lanzada por James Rodríguez desde la derecha, se produjeron una serie de rebotes en el área hasta que el balón cayó a los pies de Vidal que marcó desde corta distancia.
Hasta ese momento, el Bayern sólo había tenido una llegada clara, con un centro de Vidal en el minuto 13 que remató Lewandowski contra el cuerpo del portero, y el Augsburgo intentó reaccionar a la desventaja.
El segundo del Bayern llegó pronto, en el minuto 38, en una situación que se originó con robo de balón de Vidal en el círculo central. El "Rey", tras avanzar unos metros, cedió el balón a Lewandowski que definió sin problemas dentro del área.
La sentencia definitiva llegó en el 49', con un remate de primera de Lewandowski dentro del área a centro desde la derecha de Joshua Kimmich.