Sánchez lidera triunfo del Arsenal en el clásico de Londres
INGLATERRA. El chileno anotó uno de los dos goles que le dieron la victoria a los "Gunners" sobre el Tottenham.
El rol de Alexis Sánchez en la victoria del Arsenal sobre el Tottenham Hotspur en el llamado "Clásico de Londres", fue clave. El crack de la "Roja" no sólo hizo uno de los dos tantos del triunfo, sino que además estuvo en el origen del primero que sentó las bases para el 2-0 en el Emirates Stadium.
Los "Gunners", que llegaron como favoritos por una racha de 10 victorias consecutivas en su estadio, no dieron opción a sus vecinos, que sintieron en exceso la ausencia en el centro del campo de Harry Winks y el pobre estado físico de Harry Kane y Dele Alli.
Escenario de la premier
Bajo una incesante lluvia, el equipo de Arsene Wenger se quedó con el famoso "North London Derby" con goles no exentos de polémica de Sánchez y del alemán Shkodran Mustafi.
Éste último anotó luego de que el chileno sufriera una infracción que dio pie al tiro libre que cobró el árbitro Mike Dean y que terminó con el tanto del alemán a los 36 minutos.
Una gran primera mitad le valió al Arsenal para quedarse con los tres puntos y ubicarse en sexto lugar en la tabla, con 22 puntos, los mismos que el Liverpool -que quedó quinto tras vencer al Southampton- y uno menos que el Tottenham, que ve mermadas sus opciones de luchar por el título de Premier League con la victoria del Manchester City, que derrotó al Leicester por 2-0 y quedó en lo más alto con una diferencia de 8 puntos sobre el Manchester United (26) y el Chelsea (25).
Primer tiempo clave
Los hombres de Mauricio Pochettino sabían que la casa de su rival no es un lugar cómodo para jugar: llegaron con un registro de sólo dos triunfos en sus últimas 32 visitas.
Wenger apostó nuevamente por el tridente Sánchez, Özil y Lacazette y recuperó a Mustafi.
Por su parte, Pochettino introdujo cinco modificaciones con respecto al equipo que ganó hace dos semanas al Crystal Palace (1-0), y Lloris entró por Gazzaniga, Trippier por Aurier, Davies por Rose, Dembélé por Winks y Alli por Son. El argentino recuperó a Kane, que todavía daba muestra estar afectado y apostó por Dier en el centro de la zaga en lugar del lesionado Alderweireld.
Muy temprano en el partido, los "Gunners" comenzaron a acercarse al gol. Primero con un lanzamiento desde dentro del área de Lacazette que se fue alto tras un error de Dier en la salida y más tarde en una buena triangulación por el costado derecho entre Alexis y Bellerín.
Poco o nada se vio de los "Spurs" en los primeros 45, que sólo inquietaron a Cech con dos tímidos disparos uno de Kane que atrapó el checo y otro de Eriksen que rebotó en el palo.
Precisamente, cuando mejor estaban los visitantes, llegó, como un balde de agua fría, el tanto de Mustafi que inauguró el marcador a los 36'.
Apenas cinco minutos después, el Arsenal llegó el 2-0. Con el Tottenham ya pensando en el descanso, Lacazette vio a Alexis en el área y éste, con tiempo de sobra par controlar, fusiló en la salida a Lloris.
Pochettino movió sus fichas en el descaso y cambió a Winks por Dembélé, pero el Tottenham no logró nunca meterse en el partido.
se impuso el Arsenal en su casa, el Emirates Stadium, frente al Tottenham Hotspur. 2-0
puntos tiene el Arsenal de Sánchez, que hasta ayer iba sexto en la tabla que lidera el Manchester City. 22