Club Unión Cobremar contará con cancha de pasto sintético en 2018
REMODELACIÓN. El proyecto de mejoramiento beneficiará a más de 400 niños y niñas de la institución. La iniciativa será financiada con recursos municipales.
Han pasado casi seis años desde que el destacado Club "Unión Cobremar", comenzó su exitoso proceso formativo en el fútbol amateur antofagastino, sumando participaciones regionales, nacionales e internacionales.
Desde ese entonces, los más de 400 niños y niñas inscritos en la institución, acuden semanalmente a entrenar a una cancha de tierra ubicada en el sector de avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre las calles Santiago Humberstone y Oficina Ausonia. No obstante, el recinto no cuenta con las condiciones necesarias, ni básicas, para que los profesores del club realicen un entrenamiento óptimo.
Es por eso que hace un par de meses, directivos y apoderados de Cobremar, se pusieron en campaña para conseguir los recursos económicos y remodelar la cancha, sueño que finalmente fue acogido a través del proyecto urbano "Perla del Norte", impulsado por la municipalidad.
Proyecto
El nuevo espacio fue diseñado como un sector urbano de casi 50 mil metros cuadrados, dirigido principalmente al esparcimiento familiar y a la práctica deportiva, como el fútbol, el cual contará con instalaciones e implementos de primer nivel, nada que envidiarle a clubes profesionales.
Y es que el nuevo complejo de Cobremar, estará equipado con una moderna cancha sintética, amplios camarines, graderías y estacionamientos para el público.
Se espera que la remodelación esté terminada a más tardar a mediados del 2018.
El director del Club Unión Cobremar, Roberto Rivera, se mostró contento y orgulloso por lo conseguido.
"Los niños y niñas no conocen lo que es una cancha de pasto, debido a que continuamente entrenan en un terreno de tierra con muchas piedras. Por eso la noticia que el sector será modernizado, nos llenó de alegría. Créanme que demasiada gente cobremarina y simpatizantes, están muy contentos", manifestó el directivo.
Rivera agregó que poco a poco el club va avanzando y creciendo.
"Trabajaremos para que el día de mañana nos acepten en el fútbol profesional, sé que es difícil, pero creo que es algo que se puede cumplir. Están las ganas y el compromiso por parte de todos los apoderados y profesores", destacó.
Jugadores
Por su parte, Tiare Kalasic, jugadora de la rama femenina del club, indicó que el tener un espacio totalmente modernizado permitirá que muchos amantes del fútbol, disfruten la disciplina de forma más cómoda y segura.
"Me parece excelente que el sector sea mejorado. Nosotros empezamos a jugar con puras rocas en el piso y es muy malo. Sólo me queda agradecer, porque de verdad es una gran oportunidad para seguir logrando cosas importantes como institución", comentó.
Misma sensación es la de Maximiliano Rivera, jugador de la categoría 2009, quien señaló que "es un sueño para nosotros tener nuestra cancha hermoseada, ahora todo será totalmente diferente".
Desde su creación el año 2011, el club cobremarino se ha caracterizado por formar y preparar a íntegros futbolistas, quienes con el tiempo han logrado integrarse a selecciones nacionales juveniles y reforzar las series menores de importantes escuadras, como Club de Deportes Antofagasta, Colo Colo y Universidad de Chile.
Roberto, Ribera,, director Club Cobremar"
"Poco a poco vamos avanzando y creciendo como institución. Trabajaremos para convertirnos en un club profesional"."