Lille de Marcelo Bielsa pierde partido y vuelve a la zona de descenso en Francia
DESEMPEÑO. 'Les Dogues' cayeron ayer como visitantes 3-0 ante el Amiens.
El Lille, equipo francés que dirige el director técnico argentino Marcelo Bielsa, volvió a verse relegado a los puestos de descenso tras caer ayer por 3-0 ante Amiens en la repetición del encuentro que debió ser suspendido el pasado 30 de septiembre por una avalancha en la grada del estadio que dejó 29 heridos, los cuales cayeron en el campo de juego.
Pese a que en el momento de la suspensión ya se habían disputado 16 minutos de juego y el Lille vencía a su rival por 0-1, la Federación Francesa decidió que el encuentro debía repetirse íntegramente y con el marcador 0-0.
Esta decisión no benefició al Lille, equipo que no pudo prolongar ayer en su visita al Estadio de La Licorne la racha de dos victorias consecutivas que había permitido a los pupilos de Marcelo Bielsa escapar de los puestos de descenso.
Partido del lille
Pese a la mejoría mostrada por el Lille en estos últimos partidos, el conjunto de Marcelo Bielsa (ex entrenador de la Selección Nacional) se estrelló ante la efectividad de Amiens, en particular del delantero de origen congoleño Harrison Manzala, que lideró el triunfo local con dos goles en los minutos 37 y 48.
Completó la goleada el jugador senegalés Moussa Konaté, que estableció de cabeza en el minuto 85 el definitivo 3-0 que permitió a los locales escapar de los puestos de descenso a los que se vio de nuevo relegado el elenco de Marcelo Bielsa.
El equipo del rosarino Bielsa, que venía de dos victorias seguidas, se quedó con 12 puntos en el décimo noveno y penúltimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que su rival, tras el triunfo, escaló hasta el duodécimo puesto con 15 unidades.
El fallo de la LFP va contra los usos y costumbres de la FIFA, ya que no está entre sus resoluciones habituales volver a jugar de arranque partidos que se hayan suspendido. El argumento de la Comisión Disciplinaria fue que "las autoridades de la Prefectura de Francia habían habilitado esa tribuna, por lo que el club Amiens no puede ser responsabilizado de lo ocurrido".