Directiva loína apuesta todas las fichas por Luis Marcoleta
LO VAN A ESPERAR. Llegada del DT de Curicó Unido a Cobreloa dependerá de si los "torteros" se mantienen en la categoría o descienden a la Primera B.
Se terminó confirmando lo que ya se sabía. El principal candidato para asumir la banca de Cobreloa es el mismo que tenían en carpeta en la temporada pasada la dupla de Walter Aguilera y Adrián León: el actual DT de Curicó Unido, Luis Marcoleta.
El antofagastino le saca importante ventaja a Luis Musrri y Rodrigo Pérez, los otros dos adiestradores que siguen en pugna por quedarse con el buzo de técnico para la temporada 2018.
Marcoleta ya tuvo acercamientos con la actual comisión de fútbol en un proceso anterior, aunque en esa oportunidad, la voz del presidente Gerardo Mella pesó para que el elegido fuese Carlos Rojas.
Esta vez, el camino parece allanado y la única opción de que un eventual arribo del estratego a Calama se complique es que, considerando que tiene contrato vigente con los "torteros", su escuadra pierda la categoría y descienda, una probabilidad menor considerando que un punto le basta a Curicó para asegurarse un año más en Primera A. En caso de bajar al ascenso, el club de la Séptima Región pondrá trabas para que su jefe técnico potencie a un rival directo.
Decisión
Fue el presidente de la comisión de fútbol, Adrián León quien confirmó que luego de exponer el tema en el directorio, la decisión es esperar que Marcoleta termine de jugar el Torneo de Transición.
"Vamos a darnos el tiempo de esperar si queremos apostar a alguien con experiencia -Marcoleta-, decidimos dejar una prioridad y en caso de que no podamos cerrar su llegada, iríamos con las probabilidades que tenemos segunda opción. Lo claro es que el técnico que es prioridad todavía está compitiendo".
León agregó que "creemos que todavía hay tiempo para tomar una decisión y no nos queremos equivocar porque hay poco margen de error. Nuestro objetivo es apostar por el ascenso en este año y no podemos apostar tanto".
La directiva ha sido cauta a la hora de transparentar negociaciones con Luis Marcoleta porque sólo han sido acercamientos informales. Pero lo cierto es que el DT está más cerca que nunca de Calama.
10