Celebraron fiesta de la Inmaculada Concepción
CONMEMORACIÓN. Alrededor de 50 bailes religiosos participaron de la procesión a la Catedral.
Miles de personas participaron ayer en la fiesta de la Inmaculada Concepción. La celebración contó con la tradicional procesión hasta la Catedral de Antofagasta, actividad en la que participaron múltiples agrupaciones de bailes de la ciudad.
La conmemoración inició a las 12 del día de ayer con una homilía solemne en la Basílica Menor Corazón de María, seguida por la presentación de bailes religiosos típicos de la zona.
Según explicó Karen León de la Asociación Peregrinos del Santo de Andacollo, se contemplaban cerca de 50 presentaciones de distintas de danza, interpretadas por tres asociaciones de la capital regional.
Por su parte, Gloria Juárez del Consejo Parroquial de la Inmaculada Concepción, destacó la importancia de la procesión, la cual se inició a las 16 horas de ayer. "Todas las parroquias van a la procesión y participan con los bailes que promueven la idea religiosa y laicos comprometidos", dijo.
La procesión avanzó por calle 21 de Mayo hasta Baquedano, lugar desde el cual se dirigió hasta Plaza Colón para clausurar el evento con una última misa. "Es muy bonito y significativo. Cada año aumenta más el número de participantes, antes era reducido", reconoció Alfonso Martínez, un vecino del sector.