Jóvenes skaters mostraron lo aprendido durante el año
LECCIONES. Con una exhibición en la costanera norte, el IND dio por finalizado su taller de formación en esta disciplina deportiva.
Una fiesta del skate fue la que se vivió durante la jornada de ayer en el Skatepark Pablo Neruda, donde la escuela de la disciplina, desarrollada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), puso fin a sus actividades 2017.
En total fueron cerca de 30 los exponentes, entre los 5 y 22 años, que se midieron en el reducto deportivo de avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre las 9 y las 13 horas.
Uno a uno, chicos y grandes iban demostrando sus cualidades, aprendidas desde que comenzó la escuela, durante los 90 segundos que cada uno tenía para desarrollar su presentación.
No importaron las innumerables caídas ni el fuerte sol que a esa hora golpeaba el cemento del skatepark, el ánimo de los participantes era el de competir y apoyarse sanamente, pese a la diferencia en habilidades que demostraron algunos exponentes.
Talleres
Para el organizador y director del taller de skate, Yamil Caqueo, lo realizado por sus pupilos en la jornada ayudó a identificar a los deportistas que podrían ser los nuevos representantes regionales.
"Desde que empezamos con los talleres hemos visto el gran entusiasmo que han puesto los jóvenes. Estos han sido unos talleres bien planificados, organizados, y que contaron con apoyo de instrucción física y sicológica para los participantes. Todo ellos nos permitió, a la vez, preparar a algunos de ellos para los torneos que se realicen a futuro", sostuvo.
Asimismo, Caqueo comentó que el skate es un deporte que en la región ha ido creciendo con el tiempo.
Por lo mismo, manifestó que es muy importante generar los espacios que se requieren dentro de la ciudad a fin de incentivar e instruir a los niños y jóvenes que deseen desarrollar sus habilidades deportivas.
Óscar, Bustamante,, skater
21 años"
"Es bueno que incluyan niños en los talleres, así se preparan las futuras generaciones y aprenden a vivir la presión".
Vicente, Rojas,
skater
12 años,"
"Esto me parece excelente, que se esté incluyendo a los niñlos. Cada caída que sufrimos es una lección aprendida"."