Con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid gana el Mundial de Clubes
PODERÍO. Los españoles lograron ante Gremio de Porto Alegre su sexto título planetario y cerraron el año más brillante de su historia, con cinco coronas.
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron ayer su leyenda con un sexto título mundial para el equipo español, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo, que les permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Abu Dabi y cerrar un 2017 inolvidable para el madridismo, el mejor de su historia con cinco coronas.
Los merengues se convierten así en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que suma a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.
El Real Madrid sacó a relucir su cara de las finales, siete consecutivas ganadas, especialista en las grandes citas y con un Cristiano Ronaldo decisivo, lanzado en el final de año con un puñado de récords que premian su hambre insaciable en el terreno de juego.
El único tanto
Una falta lejana a los 53' la convirtió en gol con un disparo que se coló entre la barrera y botó para ser imposible de parar. Zinedine Zidane y su grupo de jugadores pasan a la historia del Real Madrid cerrando el año con más títulos, cinco, con un Mundial de Clubes que pone el broche. Tuvo que pelearlo en una final de mayor nivel que el torneo. El Gremio mostró desde el inicio que el nivel competitivo ascendía y que para derribarlo haría falta esfuerzo más fútbol.
Para Zidane, entrenador del Real Madrid, se trata de su octavo título con el conjunto blanco. El ex seleccionado francés igualó a Luis Molowny como segundo entrenador más laureado de la historia del club. El técnico francés llegó al club presidido por Florentino Pérez el 4 de enero de 2016 para sustituir a Rafael Benítez. Desde entonces, Zidane ha dirigido a su equipo hacia varios títulos: 1 Liga, 2 Ligas de Campeones, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.
"Qué voy a decir... Los números hablan por sí mismos. Respondo en el campo, estoy muy feliz, ayudé a ganar el trofeo, el equipo está fenomenal y otro título más", dijo Ronaldo a la Televisión Española.
"Lograr cinco títulos en una temporada es muy complicado y sabemos lo difícil que es ganar las finales. Pero con el talento del equipo se puede. Ahora seguiremos luchando por más títulos", agregó Raphael Varane (Real Madrid).
Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid, fue nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Oro del torneo por delante de Cristiano Ronaldo y del uruguayo del Pachuca, Jonathan Urretaviscaya.
Gaúcho agradece el esfuerzo del grupo
Renato Gaúcho, director técnico de Gremio, dijo sentirse "orgulloso" de su equipo después de la derrota ante Real Madrid. "Me voy con la cabeza en alto", dijo el DT, que no pudo convertirse en el primer brasileño en ganar este torneo (o su antecesor, la Copa Intercontinental) como jugador y técnico. "Es un privilegio ser parte del grupo: honramos la camiseta del club", añadió.
títulos consiguió este año el Real Madrid. Se trata de la mejor temporada histórica del conjunto de la capital española. 5
puntos logró el Madrid para conseguir el título de la Liga de España, tres más que el Barcelona, su más cercano perseguidor. 93
veces se ha coronado el Real como campeón del mundo a nivel de clubes. (tres Mundiales de Clubes y tres Intercontinentales) 6