Francisco Contreras Uribe
Desde su llegada al Club de Deportes Antofagasta en enero del 2016, el delantero argentino Muriel Orlando, de 28 años, ha tenido que convivir a menudo con una rebelde lesión de ligamento cruzado y una contusión de meniscos en su pierna derecha, que no lo deja volver con normalidad a la cancha.
De hecho, el 21 de mayo de este año, ante O'Higgins de Rancagua (resultado 0-0), fue el último partido oficial que disputó el artillero con la camiseta "albiceleste", completando un total de siete meses sin jugar.
Si bien, estuvo un tiempo entrenando con cierta normalidad e incluso con posibilidades de haber sumado minutos ante Santiago Wanderers, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2017, el exdelantero de Deportes Copiapó, volvió a recaer de su complicada dolencia.
Lamentablemente, Muriel Orlando, ha interactuado más con el quirófano que con un balón de fútbol. Incluso, hace unos días atrás fue operado en Santiago y por segunda vez en el año, pero esta vez del ligamento colateral interno de la pierna diestra.
En conversación con este Diario, el goleador argentino analizó lo que ha sido su lesión, recuperación y el rendimiento exhibido por Deportes Antofagasta en el torneo que ya finalizó.
Operación
Hace poco fuiste operado de una complicada lesión, pero en estos momentos ¿cómo te sientes y cuánto tiempo estarás en recuperación?
-La verdad es que salió todo bien, mejor de lo que pensábamos. El doctor me dijo que estaré recuperándome de a tres a cuatro meses, me hicieron una operación completa, me operaron el ligamento lateral interno.
Mencionar que no hay duda que algunas cosas no se hicieron correctamente y que no me diagnosticaron bien en su momento. Ahora debo comenzar a concentrarme en estar en óptimas condiciones y en tratar de mejorar rápidamente.
¿Ha sentido el apoyo y colaboración por parte de los que integran Deportes Antofagasta?
-Me siento muy bien en el club, ya que he tenido mucho apoyo del cuerpo técnico, compañeros y de los dirigentes de la institución. De hecho la gente y los hinchas siempre me preguntan cómo me siento o simplemente me dicen que cuándo retornaré.
¿Se queda o se va del club? ¿Algún tipo de acercamiento por parte de la dirigencia del CDA?
-La verdad es que me han dado harta tranquilidad. Me han manifestado las ganas que tienen de que me recupere lo antes posible.
Respecto a mi contrato con el club, estoy tranquilo, debido a que con el CDA tengo contrato hasta diciembre del 2018, así que en ese aspecto estoy cómodo y tranquilo, no hay problemas.
Pero ¿cuáles son sus reales expectativas?
-En lo personal espero recuperarme lo más pronto posible. Por suerte el tema de la operación salió todo bien, se pensaba que sería más complicada.
Destacar que estoy con muchas ganas de salir luego de esta situación negativa. Espero volver al nivel que en algún momento mostré y tratar de ser un aporte significativo en el funcionamiento del equipo.
Rendimiento
Durante todo el Torneo de Transición estuviste fuera de las canchas, pero ¿cómo evaluaría el rendimiento del equipo?
-Me pareció que el rendimiento del equipo durante el torneo que ya culminó, fue muy bueno, a pesar de que al final del certamen nos costó un poquito, debido a que no pudimos mantener el ritmo.
Además existieron varias lesiones, que aunque uno no lo crea afecta bastante. Lamentablemente faltó un poquito para clasificar a la Copa Sudamericana.
Ahora que ya terminó el campeonato, vamos a ver cómo nos armamos para la próxima temporada. Lo más importante es que pueda jugar y aportar con muchos goles.
¿Considera que Bryan Carvallo debiera quedarse en Antofagasta? Corre el riesgo de no jugar en Colo Colo.
-Eso es algo muy personal, que obviamente está analizando Bryan.
Creo también que corre el riesgo de que no pueda jugar, pero esta vez va con la confianza de lo hecho en Antofagasta y el buen nivel al que logró llegar.
Siento que lo podría conseguir tranquilamente, es algo que depende de él. Aunque también sé que es una decisión complicada. Sólo tiene que sopesarlo bien, ya que ha manifestado que le gustaría ir por su revancha a Colo Colo.
Se ha rumoreado bastante que el director técnico de los "Pumas", Nicolás Larcamón, dejaría el equipo, ¿qué opina de aquello?
-La verdad es que el equipo hizo una buen temporada, ya que con el profesor Larcamón se logró cierta afinidad. Si se va o se queda en el club, dependerá de lo que determine o decida.
"Algunas cosas no se hicieron correctamente y no me diagnosticaron bien en su momento. Ahora debo concentrarme en estar en buenas condiciones"."
"Espero recuperarme lo más pronto posible. La operación salió todo bien, se pensaba que sería más complicada"."