Ángel García Aguilera (Judo) Historia: El judoca boliviano tiene 12 años, pero hace más de ocho años que llegó a vivir a Antofagasta junto a su familia. Actualmente estudia en la Escuela Santiago Amengual.
Sensaciones. "Me siento sorprendido por todo lo que he logrado. Los profesores que me enseñan esta disciplina siempre me están apoyando, al igual que mis compañeros de clase. Un orgullo representar a la región y a Chile en los torneos".
Expectativas 2018: "Espero competir en un nacional y por qué no, viajar al extranjero a representar a Chile. Mencionar que desde que llegué a la ciudad con mi familia, todos me han tratado súper bien, me integré rápido".
Luis Blandon Erazo (Judo) Biografía: A sus cortos 13 años, el judoca colombiano es toda una promesa. Hace tres años que se radicó en la capital de la Segunda Región. Hoy cursa sus estudios en la Escuela Elmo Funez.
Sensaciones "Me fue muy bien en mi disciplina, ya que entrené muy duro este año. Desde que arribé a Antofagasta, todos me han apoyado demasiado, principalmente los profesores y la familia. Me han facilitado todo lo que pueda necesitar".
Expectativas: "El próximo año seguiré trabajando con fuerza para conseguir logros y triunfos en esta linda disciplina. Lo único que quiero en estos momentos es representar y competir en torneos y representar a Chile".
Esteban Mosquera Hurtado (Futsal) Historia: Con 14 años el futbolista colombiano ya muestra talento con el balón e incluso forma parte de la Sub 15 del CDA. Llegó hace un año a Antofagasta y estudia en el Liceo Mario Bahamonde.
Sensaciones: "Este año me fue muy bien en lo deportivo y en lo educacional. De hecho, hace poco llegamos de los Juegos Sudamericanos Escolares, Bolivia 2017, con mi equipo del Liceo Don Bosco y pese a que no logramos ningún lugar, fue una bonita experiencia".
Expectativas: "Creo que me destaco en lo que hago. Seguiré trabajando muy duro para conseguir mis metas, que son lograr más títulos, superarme como futbolista y jugar en el primer equipo de Club de Deportes Antofagasta".