ANFP decide repetir tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla
INÉDITO. El presidente de Vallenar aseguró que no acatarán la decisión.
En una inédita decisión para el fútbol local, el directorio de la ANFP decidió que Deportes Vallenar y Deportes Melipilla deberán repetir la tanda de penales para decidir cuál equipo ascenderá a la Primera B.
Esto tras el reclamo de los "Potros" que perdieron en la definición con Vallenar debido a un penal que fue ejecutado por Juan Silva, quien rompió el reglamento al momento de detenerse ante de disparar.
El árbitro, Eduardo Gamboa, determinó repetir el lanzamiento, pese a que el nuevo reglamento apunta a que éste debe ser invalidado, contabilizarse como perdido y sólo el ejecutante debe ser amonestado.
"Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido", detalló el ente.
"La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido", añade el comunicado que informa que la repetición de penales será el miércoles 27 de diciembre a las 12 horas en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, reconoció que Gamboa cometió un "grave error". "A la luz de los hechos está claro que el árbitro no tuvo claridad conceptual referente a lo que debía hacer en ese minuto", dijo.
El presidente del club vallenarino, John Sol, dijo que "no estamos de acuerdo con la decisión" y que "desde nuestro lado no vamos a acatar lo que indique la ANFP".