De una patada dan muerte a conocido perro del Paseo Prat
FORMALIZACIÓN. Sujeto de 37 años dijo estar arrepentido ya que aseguró que nunca pensó en matar al can al que llamaban "Blanco".
Impacto causó entre los antofagastinos y especialmente entre quienes trabajan habitualmente en el centro de la ciudad, con la mortal agresión que sufrió un perro al que conocían como "Blanco" o por algunos como "Pirata".
Cerca de las 20 horas del jueves, en calle Prat, entre Condell y Matta, un hombre identificado como A.R.T.C. de 37 años, chileno, según el relato de testigos que a esa hora transitaban por el sector, le dio una patada al perro que a raíz de esta agresión cayó al suelo, empezando a convulsionar para luego no moverse más. Ya no tenía señales de vida.
Ante esta situación, los transeúntes de inmediato solicitaron ayuda de carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el sector céntrico (Condell con Prat).
Los funcionarios de inmediato concurrieron al lugar verificando que el perrito había fallecido, por lo que adoptaron el procedimiento por maltrato animal, siendo detenido en el lugar el sujeto que había sido sindicado como el autor de la agresión sufrida por el can.
Medidas
El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que pasara a control de detención. Respecto de los hechos, la subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Mirna Campos dijo que los hechos ocurrieron cuando era intenso el tránsito peatonal por calle Prat.
"El detenido le dio una patada al can que quedó desplomado. Tras ser detenido, el sujeto no dio ninguna explicación por lo sucedido. Testigos dijeron que se trató de una sola patada pero que resultó ser mortal. En este caso se configura el maltrato animal", precisó.
Al mediodía se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía. Tras conocer el detalle del ataque, el Tribunal dispuso que el individuo de 37 años fuera acusado de maltrato animal, y otorgó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Una vez en libertad el imputado, que es vendedor, quiso dar a conocer su versión de los hechos, manifestando su arrepentimiento por todo lo sucedido. Dijo que nunca fue su intención dar muerte al animal. Sostuvo que efectivamente le dio una patada al can, al que también conocía, porque éste estaba peleando con otro perro y en el medio había una menor de edad.
Explicó que pensó que la pequeña saldría lastimada, y por eso intervino, sin pensar en las consecuencias.
En tanto, ayer por la tarde en el paseo se realizó una velatón en su recuerdo, ya que era habitual en el sector.
días para el cierre de la investigación dispuso el Tribunal para este nuevo caso de maltrato animal. 90