Donald Trump elige a Pakistán e Irán para comenzar su 2018 de críticas en Twitter
RECHAZO. El Presidente alertó sobre la enorme ayuda financiera a Islamabad.
En su primer tuit de 2018, el Presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió ayer contra Pakistán por sus "mentiras y engaños" y por "dar refugio a los terroristas" a los que Washington persigue. "Estados Unidos ha dado tontamente a Pakistán más de US$33.000 millones de ayuda durante 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos", escribió Trump.
"Dan refugio a los terroristas a los que cazamos en Afganistán, y ayudan poco. ¡Se acabó!", añadió.
En diciembre, Trump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional e instó a Pakistán a tomar "acciones decisivas" contra el terrorismo.
Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos se enfriaron tras las acusaciones en agosto de Trump de que Islamabad permite la presencia de grupos terroristas. Washington y Kabul acusan a Pakistán de dar refugio a una facción talibana que atenta contra tropas de esos países.
Pero el Mandatario estadounidense también apuntó sus dardos a Irán. Es "momento para un cambio" afirmó el Jefe de Estado sobre ese país, luego de varios días de violentas protestas contra el alza de precios.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense aseguró que el régimen de este país "está fallando en todos los niveles a pesar del trato terrible que la administración Obama hizo con ellos". Agregó que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Tienen hambre de comida y de libertad. Junto a los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡Es momento para el cambio!".
"Lo único que nos han dado ellos (Pakistán) son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos".
Donald Trump, Presidente de EE.UU."