Globos de Oro: la ropa negra será la protesta revindicativa
PREMIOS. La ceremonia del domingo estará marcada por los discursos sobre acoso y abuso sexual contra las mujeres.
Los Globos de Oro, premio que otorga la prensa especializada de Estados Unidos a las mejores producciones en cine y televisión, este año estarán marcados por la protesta revindicativa de los derechos de las mujeres y las minorías sexuales, tras la oleada de acusaciones de abuso y acoso que han sacudido a Hollywood.
Varias actrices ya anunciaron que vestirán de negro este domingo para, aparte de ser reconocidas por su trabajo, abrir una nueva temporada de premios.
Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña "Me Too" ("Yo también") que apuntó a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en la premiación, como protesta contra el acoso en la industria de Hollywood a las mujeres.
Esta acción feminista no solo apela a actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.
La prensa, no obstante, debate sobre qué tan visible será la manifestación, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja.
Opositores
La campaña también ha tenido algunos sectores opositores, puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó "hipócrita" a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales, tras haber trabajado con el productor.
Hollywood es una de las caras más visibles y mediáticas del pensamiento progresista en EE.UU., que recibió con muchas críticas al Presidente Donald Trump, a causa de sus declaraciones racistas y machistas.