Redacción
La normal celebración de año nuevo en Antofagasta se vio alterada con una violenta pelea ocurrida al interior de un local nocturno, ubicado en calle Sucre, centro de la ciudad, donde se registraron cuatro heridos por impactos balísticos.
Fue la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros que no paró de funcionar toda la noche, la que recibió el primer llamado que denunciaba los violentos hechos. Por ello, una patrulla del Cuadrante 1 se trasladó al lugar (Sucre 777) a fin de corroborar la veracidad de lo señalado.
Una vez en el lugar, los funcionarios policiales pudieron confirmar que efectivamente había varias personas lesionadas, por lo que fue solicitada la concurrencia de paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia.
Informados de los hechos, alrededor de las cinco de la madrugada, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, quienes fueron alertados sobre el ingreso de al menos cuatro heridos al Hospital Regional "Doctor Leonardo Guzmán".
Los hombres presentaban lesiones en diversas partes, uno de ellos, incluso permanecía con riesgo vital.
Consultado sobre el procedimiento, el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas dijo que realizaron diversas diligencias que permitieron establecer preliminarmente que después de las 4 de la madrugada, en el local donde se desarrollaba una fiesta (correspondiente a calle sucre N 777), se produjo un conflicto que terminó con una balacera dentro del local, resultando cuatro personas lesionadas.
Investigación
"Uno de ellos debió ser trasladado a una clínica y los restantes al hospital, pero por el momento se desconocen las causas de la pelea", comentó.
Explicó que los detectives están tomando declaración a testigos y a la espera de la evolución de los lesionados para saber el carácter de sus lesiones, con el propósito de tomarles declaración a fin de reconstruir el hecho.
"De forma paralela a las entrevistas, se realizó el trabajo científico técnico del sitio del suceso, por parte de los oficiales de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística. Por el momento no hay detenidos", dijo el comisario Rojas.
Trascendió que uno de los heridos, quien se encuentra con riesgo vital presenta una herida a bala en la zona torácica, por lo que su condición era muy delicada. Otro de los asistentes a la fiesta resultó con una herida a bala en la rodilla, un tercero recibió un impacto balístico en el cuello, mientras que el último sufrió una herida a bala en el codo.
Ese hecho fue el más grave registrado en la capital regional tras celebración por la llegada del 2018.
Hubo gran presencia policial en distintos sectores, principalmente para detectar a conductores bajo la influencia del alcohol o ebrios.
homicidios hubo el año 2017 en la ciudad de Antofagasta. 18