Matías Jullian Velásquez
Carlos Carmona, la gran obsesión de Pablo Guede en la presente ventana de fichajes, finalmente fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Colo Colo, el equipo campeón del último Torneo de Transición y uno de los representantes de Chile en la Copa Libertadores 2018.
Tras ponerse la camiseta del "Cacique", el volante procedente del Atlanta United, y que jugó casi ocho temporadas en Italia, dijo que "quise volver a Chile por el interés de Colo Colo y puse todo de mi parte para estar acá. Una de las cosas que me faltaba en mi carrera era la de vestir la camiseta de un grande, fue la mejor decisión para mi familia y mi carrera".
El tetramundialista con la Selección Chilena (jugó en los campeonatos Sub 20 de Holanda 2005 y Canadá 2007, además de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la adulta) viene de dos meses de vacaciones, por lo que espera rápidamente ponerse a punto en lo físico para quedar a disposición del entrenador Guede.
"Mi estilo de juego no ha cambiado, es muy físico, he mejorado cosas tácticas. Se van a encontrar con un jugador más maduro del que se fue de Chile y con harto sacrificio, que es lo que me ha caracterizado siempre", advirtió, asegurando que se adecuará a lo que le pida su nuevo entrenador y que tiene como objetivo volver a ser considerado para la "Roja".
Sueño libertadores
El jugador formado en Coquimbo Unido también se refirió al gran objetivo que tiene Colo Colo para este año: la Copa Libertadores 2018.
En ese sentido, Carmona aseguró que "la Copa Libertadores es un gran desafío, nunca he tenido la posibilidad de jugarla y esa también fue una de las razones para llegar. Hay jugadores y plantel para poder soñar en la Copa Libertadores, pero debemos mantener los pies sobre la tierra".
Cortés y más refuerzos
Ayer también fue presentado Brayan Cortés, la otra incorporación alba de cara a esta temporada. El arquero, de 22 años y proveniente de Deportes Iquique, sabe que llega a ser el suplente de Agustín Orión pero advirtió que "debo entrenar duro y esforzarme al máximo. Hay que tener paciencia y debo dejar todo para ganarme una oportunidad en el equipo".
De todas formas, dijo que está "feliz de estar en este club, es el más grande de Chile, llevo dos semanas y ya salí campeón. Es una responsabilidad grande".
Junto a los dos jugadores estuvo Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, quien señaló que "estas (Carmona y Cortés) son las primeras incorporaciones, pero vamos a hacer una o dos más. Esperamos cerrarlo en los próximos días".
En ese sentido, y a pesar de que los nombres que suenan con más fuerza para llegar al Estadio Monumental son Marcos Angeleri (defensor) y César Pinares (volante), el dirigente reconoció que "es una posibilidad sumar a un delantero, lo estamos conversando con el cuerpo técnico".
Mosa, además, dijo que su familia le pidió renunciar a su cargo luego de que durante la Supercopa se exhibiera un lienzo con amenazas de muerte contra él y Leonidas Vidal, otro dirigente. Junto con descartar su salida, dijo que hoy interpondrá una querella criminal por lo sucedido.
Wanderers debuta hoy ante Melgar
Hoy, a las 21:30 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers enfrentará a Melgar de Perú en el debut de ambos en la Copa Libertadores. El choque corresponde al duelo de ida de la segunda fase clasificatoria del torneo continental, mientras que la vuelta se jugará el 6 de febrero en Arequipa. Mañana, en tanto, será el turno de la Universidad de Conpcepción, equipo que recibirá al brasileño Vasco de Gama. La revancha de este cruce se disputará el 7 de febrero en Río de Janeiro.
años tiene Carlos Carmona. En Chile jugó en Coquimbo Unido y en O'Higgins. En el extranjero jugó en Italia y EE.UU. 30
de febrero. En esa fecha, un día antes de que inicie la cuarta fecha del torneo local, se cerrará el libro de pases. 22