Actriz Kate Winslet lamentó haber trabajado con ciertos cineastas
ESCÁNDALOS. Tras los casos de abusos en Hollywood, la reconocida actriz alzó la voz.
La actriz británica Kate Winslet (42) lamentó ayer haber tomado "malas decisiones" respecto a haber trabajado con ciertos cineastas. Aunque no los nombró directamente, los medios de espectáculos internacionales presumen que sus declaraciones son en referencia al escándalo que ha remecido a la industria en Hollywood el último año: los casos de abuso y acoso sexual que se han dado a conocer, como el del productor Harvey Weinstein o el del actor y protagonista de la serie de Netflix "House of Cards", Kevin Spacey, entre otros casos.
La protagonista de películas como "Titanic" (1997) y "Revolutionary Road" (2008) apuntó en sus declaraciones a "directores, productores y hombres de poder que durante décadas han sido galardonados y aplaudidos", durante una intervención el pasado domingo en la noche ante diversos críticos de cine en Londres, situación que fue dada a conocer ayer.
Winslet, ganadora de un premio Oscar por su actuación en la cinta "The Reader" (2008), trabajó en el pasado con Harvey Weinstein y, recientemente, con el director Woody Allen en el filme "Wonder Wheel". En octubre del 2017, Weinstein fue acusado de acoso sexual por numerosas actrices, mientras que Allen fue acusado hace años por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de abuso sexual cuando ella era pequeña, un tema que ha vuelto a salir a la luz en las últimas semanas.
"Me doy cuenta de que no podría estar aquí esta noche y guardarme los arrepentimientos amargos que he tenido por las malas decisiones de trabajar con personas que hubiera preferido no haber hecho", admitió la actriz, quien calificó de "valientes" a las mujeres que se decidieron a denunciar los abusos.
"Sé que permanecemos unidos al esperar que este momento de la historia dé paso a una transformación en el futuro para las próximas generaciones", subrayó Winslet.
La actriz fue criticada, el año pasado, por no haberse referido a las acusaciones de Dylan Farrow sobre su padre.
Caso de franco
Las acusaciones de abuso también golpearon al actor James Franco, quien ganó el Globo de Oro por su actuación en la cinta "The Disaster Artist". Días después de haber obtenido el galardón, el diario Los Angeles Time publicó la acusación de cinco mujeres que decían haber sido abusadas sexualmente por el actor y director.
Borrado de lista
La revista Vanity Fair realizó una edición especial de Hollywood, donde cada año reúnen en una sola portada a las figuras más relevantes del año del mundo del espectáculo. Franco aparecía entre los personajes, pero tras las denuncias en su contra, la publicación decidió borrarlo digitalmente. "Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood una vez que nos enteramos de las acusaciones de mala conducta en su contra", dijo un vocero de la revista.
la actriz británica ganó el Oscar por una película distribuida por el productor Harvey Weinstein. 2009